Grupos de telecos se unen frente a la batalla de las tiendas de aplicaciones

Dos grupos de software respaldados por operadores de telecomunicaciones han decidido fusionarse para contrarrestar, la cada vez mayor competencia, de firmas como Google o Apple en la arena de las aplicaciones para teléfonos móviles.

Publicado el 04 Ago 2010

Los grupos JIL (Joint Innovation Lab, creada por China Mobile, Softbank, Vodafone y Verizon Wireless) y la WAC (Wholesale Applications Community, entre cuyos miembros fundadores se encuentran AT&T, China Mobile, Telefónica, Vodafone, NTT DoCoMo u Orange) han decidido unir sus fuerzas para permitir a los desarrolladores de software llegar a un número mayor de los 3.000 millones de clientes que tienen los operadores de telecomunicaciones, miembros de dichas asociaciones.
El nuevo grupo creado actuará como un mayorista distribuyendo el software de los diferentes desarrolladores a operadores individuales. El objetivo es ayudar a los desarrolladores más pequeños a llegar a las tiendas de aplicaciones online de cada uno de los operadores de forma separada, ya que para ellos es demasiado costoso crear docenas de versiones de un mismo software.
La competencia en este terreno de las aplicaciones para teléfonos móviles se ha incrementado últimamente con la llegada de Apple y su iPad, y de Google con Android. Por ejemplo, según datos de la firma de investigación Chetan Sharma, Apple App Store, creada en junio de 2008, generó el año pasado un mercado para aplicaciones de móviles valorado en 4.100 millones de dólares.

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Redacción

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