D-Link muestra la cara optimista del networking

D-Link cumple su X aniversario en España con buenas noticias. La compañía no ha parado de crecer en nuestro país desde que decidió instalar oficinas en el año 2000. Y, para el próximo año, planea seguir creciendo. En concreto, un 14-15%, según Luigi Salmoiraghi, director de Marketing y Ventas de DLink para el Sur de Europa.

Publicado el 19 Nov 2010

D-Link cumple su X aniversario en España con buenas noticias. La compañía no ha parado de crecer en nuestro país desde que decidió instalar oficinas en el año 2000 con una plantilla de cuatro personas. Por aquella época facturaba menos de dos millones de dólares y ahora supera los 20 millones de euros, con un crecimiento que este año 2010 se encontrará en el 10%. Además, en estos momentos, cuenta con una plantilla de 40 personas y oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. Con estos datos, D-Link Iberia representa una parte importante para la multinacional. Y es que, “la cuota de mercado que poseemos en España,es la cuota más alta que tenemos en toda Europa”, afirmaba para Computing Luigi Salmoiraghi, director de Marketing y Ventas de DLink para el Sur de Europa. ¿La clave de su crecimiento? De acuerdo con el directivo, mantener una estrategia de canal que no ha cambiado a lo largo de los últimos 10 años, a la que se ha unido su política de servicios preventa y postventa, la creación de un ‘help desk’ a nivel del sur de Europa, y una importante evolución de su cartera de producto. Para el próximo año, DLink planea seguir creciendo. En concreto, el directivo adelantaba a Computing que, para 2011, “se prevé que el crecimiento para España se sitúe en un 14-15%”. Para ello, la compañía centrará
su estrategia en lo que Salmoiraghi ha denominado como las cuatro ‘c’:conocer; es decir, conocer a nuestros clientes y el mercado; conservar, mantener cuota de mercado en la tecnología donde somos líderes como ADSL y wireless; cambiar, adaptándonos a las necesidades del mercado. Y, finalmente, crecer, especialmente en el ámbito del almacenamiento, porque existe una demanda donde creemos que tenemos oportunidad de crecer con nuestras soluciones, así como en el mercado de seguridad a través de vigilancia IP, ya que la ventaja es que D-Link conoce muy bien esta tecnología y con nuestro know how, ahora, nos dedicaremos a integrar soluciones de producto en estos nichos de mercado (almacenamiento y videovigilancia IP), que dentro de tres años seguramente se conviertan en un sector al alza. Y, de momento, estamos obteniendo una respuesta de canal positiva”. Además, esta estrategia se compaginará con un roadmap de producto para los próximos tres-seis meses en el que Salmoiraghi ha destacado tres pilares estratégicos. “Dentro del mercado empresarial nos centraremos en los Smart Switch, donde tenemos una gama de producto que en 2011 ampliaremos: Easy Smart, Smart3 y otra gama que no tiene nombre comercial pero que correspondería al Smart Advance. A nivel de almacenamiento, hoy en día tenemos una gama SAN y otra NAS. Aquí, vamos a completar la familia de productos SAN con soluciones para la mediana empresa y vamos a lanzar en el primer trimestre del año que viene unos equipos híbridos SAN y NAS, una solución escalable con los que los clientes podrán optar por una configuración u otra en función de sus necesidades. Y, finalmente, a nivel wireless completaremos nuestro portfolio con productos para el mercado de la pequeña empresas con productos wireless switchy wileress control a partir de ocho puertos, ya que ahora tenemos productos de 24 puertos o más, cubriendo el segmento de la mediana y gran empresa”, concluía el directivo.

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Redacción

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