VMware virtualiza los teléfonos móviles

VMware ha llegado a un acuerdo con LG, que pronto lanzará un dispositivo basado en Android con la capacidad de operar el hipervisor cliente de VMware e incluir un perfil empresarial gestionado por el departamento de TI.

Publicado el 09 Dic 2010

Ante la tendencia de que muchos empleados están utilizando sus dispositivos móviles personales para uso corporativo, VMware ha llegado a un acuerdo con LG Electronics para lanzar terminales que integren máquinas virtuales, presumiblemente el año que viene. En concreto, se trata de dispositivos móviles virtualizados que servirán a dos propósitos distintos a través de diferentes perfiles virtuales: uno, corporativo; y el otro, personal.
El año que viene, LG lanzará un smartphone basado en el sistema operativo de Google Android que tendrá la capacidad de operar el hipervisor cliente de VMware, e incorporar un perfil empresarial que podrá ser gestionado por el departamento de TI. “Será como unir un iPhone con una Blackberry”,apunta Srinivas Krishnamurti, director senior de Soluciones Móviles de VMWare.
Entre las ventajas que estos terminales virtualizados pueden ofrecer, destacan los responsables los aspectos de seguridad. Por ejemplo, si un empleado deja la compañía, la máquina virtual de su teléfono personal podrá ser inutilizada denegando el acceso futuro a la red y datos de la organización. Esta característica de la virtualización resuelve el dilema de permitir a los empleados que utilicen sus dispositivos personales para uso corporativo; un quebradero de cabeza para el departamento de TI, que se negaba a permitirlo por la complejidad de su gestión y los riesgos de seguridad.
“Como la fuerza laboral cada vez es más móvil, nuestros clientes cada vez más tienen en cuenta la nueva generación de dispositivos móviles como herramientas de misión crítica para sus negocios”,comenta Stephen Herrod, CTO y vicepresidente senior de I+D de VMware.“La realidad es que hoy en día los dispositivos móviles propiedad de los empleados son a menudo más avanzados que los que las empresas proporcionan. Como resultado, la empresa ágil busca adoptar nuevos modelos informáticos de usuario final que les permitan trabajar con los dispositivos que ellos quieren. Estamos muy satisfechos de trabajar con LG para desarrollar soluciones móviles que satisfagan la voluntad del usuario final y sean afines con los principios de la empresa de gestión, seguridad y control”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4