El último estudio de TeleGeography muestra el avance de opciones como Skype para realizar llamadas internacionales de larga distancia, mientras que estas llamadas tradicionales han disminuido su consumo. En particular, el volumen de llamadas internacionales ha crecido un 4% en 2010 hasta los 413.000 millones de minutos, por debajo del 5% de crecimiento que experimentó en 2009, y muy lejos del 15% de incremento medio de las dos décadas anteriores.
Uno de los principales factores que ha contribuido a este descenso del ritmo de crecimiento se encuentra en la recesión económica de 2007-2009, que ha afectado a la demanda en llamadas internacionales de negocio. En cambio, los servicios de voz sobre IP como Skype han disparado su consumo en los últimos años, convirtiéndose precisamente Skype en el mayor proveedor de llamadas VoIP internacionales. Asimismo, las previsiones para 2010 hablan de un crecimiento de 45.000 millones de minutos, más del doble del crecimiento combinado de todas la compañías telefónicas del mundo.
“La demanda de comunicaciones internacionales sigue siendo muy fuerte, pero cada vez más usuarios descubren que se pueden comunicar sin el servicio de una compañía telefónica”,afirma Stephan Beckert, analista de TeleGeography.
Las llamadas internacionales de larga distancia se desploman, y Skype se dispara
Según el último estudio presentado por TeleGeography, las llamadas internacionales de larga distancia se han desplomado mientras que otras opciones de tráfico internacional como Skype continúan aumentando.
Publicado el 10 Ene 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 4