Telefónica se apoya en Alcatel-Lucent para ampliar la cobertura 3G interior

Telefónica ha seleccionado a Alcatel-Lucent para llevar a cabo el despliegue comercial de femtoceldas en España, que ampliará la cobertura 3G en interiores y en entornos públicos con una gran cantidad de tráfico.

Publicado el 14 Feb 2011

Con el propósito de extender la cobertura 3G en interiores (comercios, hogares y oficinas) y en lugares públicos que tengan una gran densidad de tráfico, Telefónica llevará a cabo el despliegue comercial de femtoceldas en España. Para ello, ha seleccionado la solución de de small cells de Alcatel-Lucent y ofrecer a los usuarios servicios de banda ancha móvil como complemento al despliegue tradicional de infraestructura de radio.

La solución de small cells de Alcatel-Lucent permite unir tecnologías IP e inalámbricas en una única red coherente. Es parte integral de la visión de Habilitación de Aplicaciones de Alcatel-Lucent, que se apoya en su arquitectura High Leverage Network para entregar servicios IP inalámbricos. Las capacidades de autoconfiguración (SON, Self-organizing Networks), que incluyen estas soluciones permiten que las small cells se configuren automáticamente desde el momento de su activación y que regularmente monitoricen, actualicen y optimicen sus listados de sistemas próximos y sus parámetros de traspaso entre celdas, de forma que los fallos en el servicio se reducen hasta en un 80%.

El despliegue comercial de las femtoceldas permitirá a Telefónica ofrecer nuevos servicios de convergencia en el hogar; y en los espacios públicos, facilitará el camino a una nueva generación de aplicaciones basadas en facilitadores como la localización, la presencia o la sensibilidad al contexto.

Tecnología de recomendaciones

Por otro lado y en línea con su estrategia de aplicaciones, Telefónica integrará la tecnología de recomendaciones de Xiam Technologies en sus puntos de contacto multicanal. Esta iniciativa permitirá a la operadora ofrecer a los usuarios – a través de sus dispositivos conectados- contenidos, servicios y ofertas a la medida de sus necesidades e intereses individuales.

“Creemos que al ofrecer contenidos y servicios a medida a cada individuo a través de diversos canales, mejoraremos la experiencia de usuario de cada uno de nuestros clientes,” comenta Tanya Field, directora de Mobile Data Group de Telefónica.

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Redacción

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