Navteq: Estado de la navegación en 2010

Navteq, proveedor de mapas digitales, y de información de tráfico y localización, ha dado a conocer los resultados de una investigación llevada a cabo en 13 países de todo el mundo, en el que destaca el crecimiento continuado en el uso de sistemas de navegación por parte del consumidor en Europa.

Publicado el 11 Feb 2011

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Navteq, proveedor de mapas digitales, de tráfico y de localización que permiten la navegación, así como en servicios basados en la localización y en publicidad en telefonía móvil en todo el mundo, ha recabado una serie de datos durante el año pasado para proporcionar la situación sobre el uso que los consumidores están haciendo de los sistemas de navegación. Esta investigación, que se ha llevado a cabo en 13 países de EMEA, Asia-Pacífico, Estados Unidos y Latinoamérica, evalúa la interacción del usuario a través de todos los sectores de navegación, incluidos los sistemas integrados en vehículos, dispositivos portátiles y aplicaciones de móvil/smartphone. Su conclusión más importante es que, en lo que respecta a Europa, la experiencia del consumidor con los sistemas de navegación ha aumentado en relación a los niveles de 2009. El 54% de los encuestados del mercado global europeo (desarrollado y emergente) afirman tener experiencia en el uso de algún sistema de navegación GPS en el coche, lo que supone un incremento anual de cinco puntos porcentuales. Estas cifras sitúan a Europa como la región donde se tiene mayor familiaridad con este tipo de tecnología frente a Estados Unidos (46%) y el conjunto de Asia-Pacífico.
Otros datos interesantes es que el uso de la navegación mediante un teléfono móvil o smartphone tiende a seguir la madurez del mercado de la navegación. La experiencia con la navegación en móvil es más alta en los mercados menos maduros/emergentes frente a los mercados maduros en los que el sistema de navegación integrado en el vehículo y los dispositivos de navegación portátiles se establecieron. Por otro lado, el uso “regular” de la navegación con móvil/smartphone (al menos 1-2 veces a la semana) sigue el mismo patrón, frente a la tendencia algo más alta de los mercados emergentes.
Los consumidores europeos siguen siendo los que con mayor frecuencia utilizan los sistemas de navegación integrados en vehículos, seguidos por los dispositivos PNDs y móviles/smartphones. El 55% de los encuestados declaran que utilizan el sistema de navegación integrado en vehículos de forma regular, mientras que el uso habitual de los PNDs asciende al 38% y el de móvil/smartphone al 29%.
“Este estudio vuelve a confirmar el potencial que los sistemas de navegación ofrecen a los consumidores y subraya una creciente conciencia en aquellos países donde no ha estado tan disponible la navegación”,comenta Bruno Bourguet, vicepresidente senior de Ventas de Navteq en la región de EMEA. “También indica que, con los índices de uso todavía en aumento en todo tipo de dispositivos, sigue habiendo lugar para una amplia oferta a medida que los servicios de navegación y los basados en la localización lleguen a ser cada vez más dominantes”.

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Redacción

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