Consciente de que hoy en día la fuerza laboral de una organización ya no está asociada a su puesto de trabajo, ni el acceso a las aplicaciones e información a una conexión por cable, Meru Networks ofrece a las compañías, con su nueva plataforma AP400, una ruta de migración a un nuevo perímetro inalámbrico creando una nueva arquitectura de red móvil especialmente diseñada para la movilidad empresarial de alto rendimiento, tanto dentro de las oficinas como en el exterior.
“La nuevas redes llegarán más rápido de lo esperado y las empresas necesitan una ruta de migración y las herramientas que les ayuden a alcanzar el objetivo final. La plataforma AP400 se ha diseñado exactamente para esta transformación, con la ventaja añadida de eliminar la dependencia de las empresas sobre los costosos y, próximamente, obsoletos, switches de cable”,comenta Ihab Abu-Hakima, presidente y CEO de Meru Networks.
En concreto, este proveedor de redes corporativas virtuales inalámbricas basadas en el estándar 802.11n ha presentado una nueva plataforma de puntos de acceso AP400 Mobile Edge (AP), que está basada en una nueva arquitectura diseñada específicamente para ayudar a las organizaciones a gestionar la transición sin problemas y acelerada de su red corporativa perimetral desde un entorno de conmutación Ethernet con cable a la nueva “Mobile Edge” inalámbrica.
AP400 Mobile Edge ofrece una velocidad de transferencia de datos de 1.8 Gbps, e incluye la tecnología de red LAN inalámbrica (WLAN) virtual, patentada por Meru. Según sus responsables, es la primera plataforma de la industria en ofrecer tres puertos radio sobre el estándar 802.11n. Además, se ha optimizado para dar servicio a la nueva generación de dispositivos móviles como iPads, iPhones, smartphones basados en Android y tablets; y da respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios que demandan el acceso a videos de alta definición (HD), Voz sobre IP inalámbrica y otras aplicaciones multimedia.
Elementos clave:
• La plataforma AP400 incluye un puerto USB para agregar la radio WLAN opcional o la prestación de celular backhaul de WAN.
• El software configurable de la plataforma AP400 Mobile Edge proporciona a las organizaciones un conjunto de potentes herramientas y de múltiples funcionalidades para gestionar la red y garantizar su seguridad.
• El WLAN de Meru 500 ™ se para demostrar las ventajas competitivas de Meru en el soporte de muy altas densidades de dispositivos móviles que acceden a las aplicaciones multimedia.
• Con el lanzamiento de la plataforma AP400, Meru introduce el concepto de segregación de aplicaciones móviles.
• Mediante la eliminación de conmutadores Ethernet y la transición a la plataforma AP400 Meru Mobile Edge, las empresas pueden reducir significativamente su LAN con cable y los conmutadores con un menor número de puntos de administración.
Meru Networks acelera la migración de las redes corporativas de Ethernet a entornos WiFi
Anuncia nuevos puntos de acceso AP400 Mobile Edge, que agilizan la migración de las redes corporativas desde entornos Ethernet cableados a las nuevas redes perimetrales móviles con la máxima seguridad y una gestión simplificada.
Publicado el 04 May 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2