La demanda de contenidos en tiempo real continúa creciendo, así que démonos prisa en desarrollarlos

Publicado el 20 Jun 2011

El enorme crecimiento registrado por los contenidos bajo demanda y en tiempo real está dinamizando el sector de los medios digitales, razón que ha animado a pesos pesados como Google o Apple a entrar en este mercado. Con tal volumen de usuarios deseosos de recibir más contenidos online y en tiempo real, la encarnizada batalla en el mundo de Internet no ha hecho más que comenzar. Sin embargo, con la ansiedad de los propietarios de contenidos en rentabilizar esta oportunidad y con numerosos expertos afirmando que la tendencia de ofrecer contenidos premium online continuará su imparable crecimiento, ¿cómo podrán ingeniárselas los propietarios, los editores y las redes de distribución (CDNs) para hacer frente a este aumento manteniendo, al mismo tiempo, los mayores niveles de disponibilidad y calidad?
La respuesta puede resultar chocante para algunos porque, hasta hace no mucho tiempo, la idea de ubicar los activos digitales en centros de datos de terceros era simplemente impensable. Con la expansión del mercado de medios digitales se ha producido una fragmentación que ha separado a los diferentes agentes que componen este sector: productores de contenidos, distribuidores, agregadores de vídeo online, redes sociales, plataformas de juegos, noticias, música, proveedores de contenidos digitales como ISPs, CDNs y operadores de telecomunicaciones. A esta desfragmentación se une la presión del mercado por suministrar simultáneamente contenidos online a multitud de soportes como televisión, ordenadores fijos, portátiles, teléfonos móviles, consolas de videojuegos y tablets.
Tradicionalmente, los centros de datos eran conocidos por ofrecer servicios de alojamiento de equipos IT de misión crítica, conectividad, monitorización y mantenimiento. Sin embargo, hoy en día la percepción del mercado está cambiando y, cada vez, se está haciendo más frecuente contar con una compañía especialista en centros de datos para gestionar la agregación de contenido y su distribución y, al mismo tiempo, mejorar la disponibilidad, escalabilidad y flexibilidad de la infraestructura IT.
El rápido crecimiento del mercado de los medios digitales online y, el consiguiente incremento de la demanda de contenidos de calidad de reproducción y disponibilidad, ha llevado a Interxion a desarrollar un nuevo y centralizado nodo de contenidos para medios digitales. Esta iniciativa nace de la voluntad de pasar del estándar de centros de datos a ofrecer servicios a un nivel mucho más estratégico, creando comunidades de interés para agregadores y distribuidores de contenidos. Hoy, los centros de datos ofrecen el ecosistema ideal para la agregación efectiva de contenidos, su intercambio, gestión y almacenamiento pues ofrecen a empresas y audiencias el acceso a una concentración increíble de CDNs, ISPs y Puntos Neutros desde un mismo lugar. Con una comunidad de empresas de contenidos digitales, tales como plataformas de gestión y redes de contenidos alojadas en el centro de datos, Interxion puede crear este ecosistema donde los propietarios de contenidos premium pueden acceder directamente a los distribuidores. De esta manera, se benefician de una mayor calidad de reproducción, mayores niveles de resiliencia y redundancia, mejor seguridad, reducción de costes y latencia y aumento del ancho de banda para el usuario final.
Una gran ventaja de trabajar desde un centro de datos es que ayuda a reducir el coste de acceso a la red y a mejorar la eficiencia del negocio mediante la búsqueda de los mejores partners de conectividad. La gran comunidad de CDNs, ISPs, Carriers y Puntos Neutros alojados en ellos se unen para lograr los mejores acuerdos en tarifas de entrega para contenidos, acuerdos privados de interconexión, líneas dedicadas, conectividad IP de nivel superior, todo ello para mantener los costes bajos y una productividad del negocio alta.
Además, estos centros de datos ofrecen espacio ultra seguro, con alta densidad de potencia eléctrica y permiten a la comunidad de medios digitales acceder de manera conjunta al intercambio de contenido con la comunidad online.

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Redacción Computing

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