Telefónica y Microsoft crean una alianza estratégica para desarrollar el mercado de las comunicaciones unificadas

Telefónica y Microsoft han firmado un nuevo acuerdo para impulsar los entornos de comunicaciones unificadas en las grandes empresas y Administraciones Públicas. El objetivo es ayudar a evolucionar las comunicaciones tradicionales hacia servicios más convergentes y colaborativos.

Publicado el 07 Jul 2011

Telefónica y Microsoft han dado un paso más en sus relaciones firmando un nuevo protocolo de colaboración en materia de comunicaciones unificadas, que viene a renovar el acuerdo previo entre ambas compañías firmado en 2008. El motivo de esta nueva alianza es ayudar a grandes empresas y Administraciones Públicas a evolucionar sus sistemas de comunicaciones tradicionales hacia un entorno de servicios convergentes y colaborativos.
Para ello, las soluciones UC del gigante del software se unen a los servicios y gestión personalizada de la operadora para proporcionar un mayor valor al cliente. En concreto, en el nuevo contrato firmado se contemplan los siguientes puntos:
• Telefónica comercializará Microsoft Office 365, la suite de servicios en la nube que incluye Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online. Esta herramienta de productividad se une a los demás productos de Microsoft que la operadora venía comercializando como OCS (Office Communication Suite) o Exchange, incorporando capacidades como la gestión o el alojamiento.
• Telefónica incorpora Microsoft Lync a su plataforma de servicios de Comunicaciones Unificadas, con las que Telefónica aborda desde dos años atrás la evolución de los entornos de comunicación más tradicionales de las corporaciones.
• Tras la revisión que Microsoft ha hecho en el último año del sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone 7, Telefónica ha sido la primera operadora en ofrecer en España teléfonos con este nuevo sistema operativo.
• Diseño y ejecución de un acercamiento comercial conjunto a los clientes de ambas compañías para trazar, cliente a cliente, una estrategia para la evolución de sus comunicaciones tradicionales que transporte a las grandes corporaciones y a los organismos públicos de todo el mundo hasta un nuevo entorno de servicios de colaboración y comunicación.

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Redacción

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