Polycom: Comunicaciones unificadas y viajes de trabajo

El estudio de mercado elaborado por Coleman Parkes Research para Polycom revela un aumento en el número de viajes a pesar de su cada vez menor rentabilidad. La encuesta realizada a 400 ejecutivos de toda Europa demuestra la creciente necesidad de implementar soluciones de trabajo en equipo por vídeo, cara a cara, para mejorar la productividad, reducir los costes en viajes y facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar.

Publicado el 11 Jul 2011

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El especialista en Comunicaciones Unificadas Polycom, ha encargado a Coleman Parkes Research la elaboración de un estudio en Europa sobre la relación entre viajes de negocio y soluciones de colaboración y comunicaciones en tiempo real. La primera conclusión es toda una paradoja ya que, de los 400 ejecutivos entrevistados, se ha percibido que pese a que los viajes de negocios cada vez son menos rentables, su número aumenta en el mercado europeo.
Una cuarta parte de los ejecutivos encuestados planean incrementar el número de los viajes de negocios realizados en 2011; mientras que un tercio de los participantes han puesto en duda la posible rentabilidad y ventajas de dichos viajes para su empresa, apuntando a que muchas de las reuniones realizadas fuera de la oficina se podrían haber celebrado por videoconferencia de forma eficaz y sin problemas. Otros han destacado también el estrés derivado de haberse perdido acontecimientos familiares importantes como cumpleaños o aniversarios a causa del trabajo.
Aproximadamente la mitad de los vuelos domésticos de corta distancia están destinados a ejecutivos que asisten a reuniones de trabajo “habituales”; y para Polycom estas reuniones se podrían haber realizado perfectamente por videoconferencia con un coste más bajo, en menos tiempo, con menos interrupciones y sin causar ningún tipo de estrés familiar. Además el estudio desvela que un sorprendente número de empresas (4 de cada 10) no han implementado aún sistemas de videoconferencia, sistemas estos que, en opinión de muchos ejecutivos, son mucho más rentables en cuanto a tiempo y dinero.
PRINCIPALES CONCLUSIONES: IMPACTO EN EL NEGOCIO
• La mitad (51%) de los vuelos domésticos de corta distancia está destinada a ejecutivos que asisten a reuniones de trabajo habituales.
• Un tercio (33%) de los ejecutivos encuestados puso en duda la eficacia y el grado de beneficio para su empresa de dichos viajes.
• Un tercio (33%) de los encuestados reconoció que muchas de las reuniones a las que asisten en persona se podrían celebrar por videoconferencia.
• Prácticamente la mitad (45%) de los encuestados opina que su empresa ahorraría bastante si se utilizaran soluciones de videoconferencia.
• Cuatro de cada diez (40%) de los encuestados destacaron la falta de puntualidad en una media de 2,5 reuniones al año debido a los retrasos en los desplazamientos.
PRINCIPALES CONCLUSIONES: INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE VIDA
• Los directores senior de las compañías participantes en el estudio realizaron una media de entre siete y ocho vuelos domésticos por motivo de trabajo y de entre seis y siete vuelos internacionales durante el año 2010.
• Los ejecutivos pasaron una media de 13 días fuera de la oficina durante 2010, realizando desplazamientos en vuelos domésticos.
• Prácticamente un tercio (30%) de los ejecutivos pasó tres semanas fuera de la oficina en 2010 en viajes de negocios.
• Un cuarto de los ejecutivos encuestados declaró sentirse estresado por los viajes en avión.
• Uno de cada diez se habría perdido un aniversario de boda y, el mismo porcentaje, el cumpleaños de su hijo

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Redacción

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