Barcelona, nombrada la primera Mobile World Capital

La Ciudad Condal ha sido seleccionada por GSMA como la Mobile World Capital desde 2012 hasta 2018. Gracias a este reconocimiento, durante seis años será la piedra angular de uno de los eventos más importantes de la industria de las telecomunicaciones: el Mobile World Congress.

Publicado el 26 Jul 2011

Tras más de un año de reflexión y selección entre 30 ciudades, Barcelona ha sido finalmente la ciudad elegida para convertirse en la primera Mobile World Capital durante los próximos seis años. Desde 2012 y hasta 2018, la Ciudad Condal será la piedra angular de uno de los eventos más importantes del mundo de las telecomunicaciones en la que, además, se desarrollarán una serie de programas y actividades que tendrán lugar durante todo el año.
Y es que, más allá del Mobile World Congress, Barcelona también cuenta con dos elementos adicionales: el Centro Mundial del Móvil y el Festival Mundial del Móvil. El Centro Mundial del Móvil contará con exposiciones permanentes y temporales que entrelazan la cultura y la innovación tecnológica, facilidades para el desarrollo e incubación de soluciones móviles, y lugares comerciales y de hostelería. Por su parte, el Festival Mundial del Móvil, que se dirige al público en general, incorporará una serie de actividades que incluyen eventos deportivos, festivales de música y arte.

“Todas las ciudades que competían por el título presentaron ofertas muy innovadoras y atractivas, pero al final, Barcelona demostró que verdaderamente se merece el título de Mobile World Capital por su combinación excepcional de feria de exposiciones e instalaciones para conferencias, su red de transportes e infraestructura hotelera, así como por su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad en Barcelona, Cataluña y España, y el fuerte apoyo de los sectores público y privado”, explica John Hoffman, CEO de GSMA Ltd.

Según algunas estimaciones, la Ciudad Condal espera generar sólo en el primer año más de 300 millones de euros y miles de puestos de trabajo a tiempo parcial. En este sentido, se estima que el impacto económico aumentará de forma progresiva y, en base a las evaluaciones de Barcelona, podría alcanzar los 3.500 millones de euros en sus siete años como Mobile World Capital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5