HP Networking gana cuota en infraestructura de redes

Según la empresa de análisis Dell’Oro Group, la compañía gana terreno en todo el mundo durante el primer trimestre de este año.

Publicado el 28 Jul 2011

Un informe elaborado por la empresa de análisis Dell’Oro Group, HP Networking gana terreno en el mercado deinfraestructura de redes, a un ritmo mayor que su competencia, incrementando cuota de mercado en cuanto a ingresos. De hecho, la subida de la compañía ha sido del 2,5% en lo que se refiere a Ethernet switching de nivel 2/nivel 3. Mientras, la cuota de Ciscocayó un 5,8% en el mismo periodo. En otras áreas, y de acuerdo a la firma analista, HP también ha aumentado sus ingresos: un 2,5% en el mercado de routers y un 2,2% en redes inalámbricas (WLAN); la cuota de Cisco se redujo en 3,1% en routers y un 0,4% en WLAN.

En este sentido, hay que mencionar que HP tiene el área de infraestructura de redes como uno de sus ejes estratégicos, sobre todo después de anunciar la arquitectura HP FlexNetwork para centros de datos, campus y oficinas remotas; pensada además para unificar los silos de red y garantizar una implementación consistente de los protocolos en todos los dispositivos en red en una empresa. Mike Banic, vicepresidente de marketing global del área de redes de HP, declara que los clientes “nos transmiten una sensación tangible de urgencia por eliminar sus redes poco flexibles, complejas y costosas; como demuestra nuestro incremento de cuota de mercado, están eligiendo HP para crear redes más flexibles y fáciles de gestionar y mantener, preparándose así mejor para adaptarse a la nube y a nuevos modelos informáticos dinámicos”.
El informe Dell’Oro Group también menciona que HP ocupa el puesto número uno consolidado en la categoría switches ‘smart managed’, con un 34% de cuota de mercado; su posición como número dos en switching y routing, tanto en ingresos como en unidades; y un incremento de participación año sobre año en ingresos de switches en todas las regiones: incremento de un 1% en Norteamérica; 2 % en Europa, en Oriente Medio y África; 6% en Asia Pacífico y Japón; y 4% en Latinoamérica.

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Redacción Computing

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