Francisco Román ha reafirmado la explosión que se está produciendo alrededor del móvil durante su intervención en el 25 Encuentro de las Telecomunicaciones. Más en concreto, ha anunciado la llegada inminente de LTE, que ofrecerá a 30 de sus principales clientes en Madrid, Barcelona y Málaga, y que está operando como piloto en Santander durante estos días. El objetivo, dotar de velocidades superiores a los 100 Mbps a sus clientes.
Pero Vodafone también lanza una ofensiva para activar 3G en 1.800 localidades rurales, con el objetivo de que en primavera de 2012 la cobertura de banda ancha móvil llegue a más de 3.000 municipios. Para lanzar esta propuesta, y ofertar LTE y ampliar su penetración de Internet móvil en las zonas rurales, Vodafone España ha adquirido 60 MHz con una inversión de 518 millones de euros.
Francisco Román también abordó en Santander la situación del sector, “que contribuye a la riqueza de la nación y continúa aumentando su inversión con compromisos a largo plazo“. Pero quiso subrayar que cerca del 50% del descenso de los ingresos se debe a medidas regulatorias, “por lo que la regulación debe mirar hacia delante”. Según su visión, el futuro pasa por los datos, “una gran oportunidad que hay que maximizar”; una apuesta que Vodafone sustentará en la mejora de la Red, “es cuestión de invertir consistentemente”, precisó Román.