Qmatic consolida su presencia en España tras la compra del distribuidor Q-matic Sistemas. La compañía hace una apuesta clara por crecer y afianzar sus soluciones de Customer Flow Management en España con el lanzamiento de una nueva filial, Qmatic España, que estará liderada por Martin Carvallo y que absorbe la infraestructura y empleados de Q-matic Sistemas.
La firma ya cuenta con una cartera importante de clientes entre los que se encuentran los ayuntamientos de Madrid, de Barcelona y Bilbao, IKEA, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el Hospital Universitari Clínic de Barcelona o Endesa, entre otros, Qmatic es el fabricante líder en soluciones y sistemas de CFM.
La estrategia en nuestro mercado se basa en dos claves, ampliar su oferta tecnológica y ofrecer un mayor cobertura comercial. Para conseguir este objetivo Qmatic va a desarrollar un canal de distribución especializado así como la ampliación de sus recursos comerciales y técnicos propios. Apoyándose en soluciones específicas, Qmatic se focalizará en los sectores de Retail, Banca y Aseguradoras, Hospitales y farmacias y Administración Pública.
Según Martin Carvallo, director general de Qmatic España, “los clientes de Qmatic son los que, mas allá de la simple gestión de colas, se han dado cuenta de la necesidad de tener datos y métricas sobre su negocio para gestionar mejor y maximizar la eficiencia de sus recursos e incrementar las oportunidades de venta de sus productos o servicios. Reducir los tiempos de espera en un promedio de 30% y mejorar la calidad de atención son en sí hitos, pero permitir que nuestros clientes puedan conocer mejor a sus clientes y adecuarse a sus necesidades es un valor diferencial, especialmente en tiempo de crisis”.