El ranking elaborado por Hydra Social Media y Socialbakers es el primero de sus características que se efectúa a nivel mundial, ya que no sólo analiza el número de seguidores que acumulan las páginas de Facebook de cada compañía, sino que investiga también otra serie de parámetros como el crecimiento y estabilidad de cada comunidad, la variedad y continuación de los contenidos, y la calidad, efectividad y aplicaciones disponibles en cada página.
Todas estas métricas han sido examinadas mediante la herramienta Engagement Analytics de Socialbakers, que considera la fidelización de clientes comparando la interacción de los usuarios con las páginas, dato que muestra si realmente hay interés o no por la marca. Facebook Socialbakers basado en 4 parámetros:
• Comunidad: mide el crecimiento y la estabilidad del mismo durante los últimos 30 días.
• Contenidos: mide la calidad de los contenidos publicados en la página. Los parámetros utilizados son: variedad en las publicaciones, regularidad y calidad del contenido para la comunidad. Este dato también se refiere a los últimos 30 días.
• Engagement (fidelización): mide la cantidad de interacciones en la página. Las interacciones son contadas en una combinación de: “me gusta” y comentarios de la página comparado con el número de publicaciones de la misma y el número total de fans de la página.
• Calidad: mide la efectividad, calidad, continuidad y presentación de la página.
En esta clasificación de las primeras 20 páginas de Facebook en España, tan sólo una empresa tecnológica hace acto de presencia: LG, que está situada en la quinta posición. En total, el Top 20 de las mejores empresas en gestionar Facebook para fidelizar a sus clientes españoles está formado por Starbucks, Cash Converters, Salerm Cosmetics, McDonald’s, LG, Lancôme, Purificación García, Gillette, María Mare, Peugeot, Decathlon, Yoigo, Citroën, BMW, Arag, C&A, Desigual, Evax & Tampax, Kiehl’s y Suzuki Ibérica.
“Los consumidores hemos cambiado y hemos elegido relacionarnos a través de nuevas formas como las redes sociales. En este contexto, las empresas no pueden ir por detrás de las necesidades de sus consumidores. La transparencia y credibilidad se han convertido en los pilares de esta nueva era y estar en una red social por estar puede ser un riesgo, ya que los usuarios lo que buscan es que se les aporte valor. Trabajar con estas nuevas tecnologías de forma estratégica es el único camino hacia el éxito, ya que lo que es verdaderamente provechoso es conseguir que las propias personas sean las que recomienden las marcas, y esto sólo sucederá si la marca ha conseguido de forma estratégica fidelizar a su público y éste se identifica de alguna forma con los fines de la marca”,comenta Daniel Marote, Managing director de Hydra Social Media.
Las Top20 páginas de Facebook en España
Según un estudio pionero a nivel mundial realizado por Hydra Social Media y Socialbakers, las 20 mejores páginas corporativas de Facebook en España son las de Starbucks, Cash Converters, Salerm Cosmetics, McDonald’s, LG, Lancôme, Purificación García, Gillette, María Mare, Peugeot, Decathlon, Yoigo, Citroën, BMW, Arag, C&A, Desigual, Evax & Tampax, Kiehl’s y Suzuki Ibérica.
Publicado el 29 Sep 2011
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