Juniper vaticina una caída en las ventas de smartphones en 2012

Lo que sí crecerá, según la compañía, será el envío de dinero a través de dispositivos móviles, llegando a los 55.000 millones de dólares en 2016.

Publicado el 12 Dic 2011

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La crisis económica golpea a todos los frentes. Según un estudio elaborado por Juniper, el sector de los teléfonos inteligentes, que hasta ahora ha gozado de una salud inmejorable, puede sufrir una caída en sus ventas en los próximos meses. El informe ha analizado las principales tendencias en la industria móvil e inalámbrica para 2012. Y es que la mala situación de los mercados puede ser determinante para echar abajo las buenas cifras de los smartphones y las tabletas. El impacto puede ser más fuerte en los tablets, especialmente en las de gamas más altas, ya que los teléfonos son un gadget realmente indispensable para los usuarios. Por ello, firmas como Amazon o Archos pueden verse beneficiadas, ya que sus tabletas son más asequibles. Juniper también ha señalado otras conclusiones importantes. Una de ellas es los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrán lugar el verano que viene en la capital británica, fomentarán la publicidad móvil y la participación en apuestas deportivas online. Asimismo, la multinacional señala 2012 como el año del procesador Quad-Core. También avisa de que el malware para dispositivos móviles será más numeroso y sofosticado. La firma californiana ha analizado otro importante mercado: el de las remesas de dinero a través de teléfonos móviles. En 2011 se han movido unos 12.000 millones de dólares. Una cifra lejana de los 55.000 millones de dólares que Juniper estima se enviarán en 2016. La actividad es especialmente fuerte entre México y Estados Unidos y entre África y Oriente Medio. Zonas desde las que los trabajadores envían dinero a sus familias. Las nuevas tecnologías pueden tener un papel muy importante en el envío de dinero. El Doctor Windsor Holden, que ha colaborado en los estudios de Juniper, señala que en los mercados con “bajos niveles de alfabetización, las aplicaciones de transferencia de dinero presentes en los teléfonos, si están basadas en iconos reconocibles e interfaces sencillas, pueden generar un mayor uso en comparación a los menús de texto”. Para que esto sea una realidad es indispensable renovar los servicios. Hay que fomentar la colaboración entre las operadoras y empresas de terceros, que conectan el envío y la recepción de canales en una sola plataforma. De esta manera, se reducen los tiempos y se gana en confianza.

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Redacción

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