Leroy Merlin ha decidio subirse a la nube de Google Apps for Business en un proyecto cuyo objetivo era mejorar la colaboración, la comunicación y la movilidad de sus cerca de 8.000 profesionales que trabajan en los 50 establecimientos que la compañía tiene en España.
Según Luis Herrero, CIO de Leroy Merlin en España, “llevábamos tiempo viendo la necesidad de adoptar una nueva tecnología unificada que nos permitiese una colaboración más ágil, sencilla de usar y siempre a la vanguardia de las últimas novedades en el sector de la TI”.
Leroy Merlin ha dicho adiós al sistema de correo electrónico alojado en sus propios centros de datos, y ha dado la bienvenida al cloud computing dejando de lado las licencias de mensajería o el mantenimiento de sus servidores y sistemas relacionados con el correo electrónico. Ahora, todo se aloja en la nube y en los centros de datos de Google, que son los que tienen que manejar todas estas cuestiones. Y es que, tras dos meses de implementación llevaba a cabo por Unitronics, los 8.000 usuarios de la empresa comenzarán a trabajar con Google Apps.
“Decidimos implementar las soluciones tecnológicas de Google para empresas tras estudiar las distintas opciones del mercado. Buscamos la eficiencia y la modernización de nuestros sistemas de Información, y en este caso las funcionalidades de Google así como, la rapidez, sencillez y fácil implementación de las mismas, verificada por la amplia experiencia en el sector y la calidad de sus servicios, nos convencieron al instante”, concluía Herrero.