En el actual escenario de consumerización, donde cada vez es más frecuente el uso por parte de los empleados de sus smartphones o tabletas personales, Alcatel-Lucent se ha lanzado a llevar las comunicaciones unificadas a los dispositivos móviles.
Empezando por un cliente para el iPad de su plataforma de comunicaciones, el nuevo software OpenTouch Conversation (OTC) ofrece a los usuarios la posibilidad de pasar de un dispositivo a otro sin interrumpir la llamada o transformar una llamada en una videoconferencia sin perder el contacto con la otra parte.
La nueva capacidad OTC de la plataforma OpenTouch ya está disponible para el iPad de Apple, pero los planes de Alcatel-Lucent contemplar alcanzar a otras plataformas, incluidas Windows PC, MacOS, iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.
Con este avance, Alcatel-Lucent da respuesta a la consumerización y la creciente tendencia BYOD (Bring Your Own Device), en base a la cual los empleados utilizan dispositivos personales para hacer uso de aplicaciones corporativas. De esta forma, los profesionales podrán acceder haciendo uso de sus dispositivos personales a aplicaciones de mensajería instantánea, compartición de datos, llamadas de voz y servicios de videocolaboración; con la posibilidad de iniciar una llamada de voz en un teléfono de la oficina, migrar la conversación a una videoconferencia en un PC o tablet, y finalizarla en un teléfono móvil.
“La genialidad de OpenTouch Conversation”, indica el vicepresidente de Comunicaciones Empresariales, Eric Penisson, “radica en que explota la potencia de los dispositivos inteligentes y reconcilia todas las modalidades de comunicación en un único elemento con una interfaz intuitiva y de fácil uso”,
Aunque el software OTC todavía se encuentra en fase de pruebas, la compañía prevé que sus clientes empresariales podrán empezar los despliegues a partir del próximo junio.