Los dispositivos de Huawei ganan adeptos en el mercado

La firma facturó 32.000 millones de dólares en 2011. Ganaron 6.800 millones gracias al área de dispositivos. Hoy han anunciado la llegada a España de un nuevo smartphone, un dispositivo Wi-Fi y una tableta. Todos llevan la estampa de la multinacional con base en Shenzhen.

Publicado el 05 Jul 2012

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Huawei ha reunido a los medios de comunicación hoy en Madrid para presentar nuevos dispositivos y hacer balance de lo que fue 2011 para la compañía. El lugar elegido ha sido el Hotel Urban situado en pleno corazón de la capital, concretamente en la Carrera de San Jerónimo, a escasos metros del Congreso de los Diputados.

La compañía asiática se compone de cuatro divisiones: Carrier Network, Enterprise Business, Device Business y Emerging Business. Todas ellas en conjunto le reportaron una facturación de 32.000 millones de dólares a Huawei en 2011. Opera en 140 países y, actualmente, más de 140.000 empleados forman parte de la firma, de los que el 44% trabajan en proyectos de I+D. Huawei también ha puesto el foco en la tecnología LTE, de hecho, según Francisco Cano, director de Ventas de Terminales en la compañía, “el 19% de las licencias que hay en todo el mundo referidas a LTE pertenecen a Huawei”.

La presentación de hoy ha estado protagonizada por la división Device Business. Un área que en 2011 facturó unos 6.800 millones de dólares. En 2012, la cifra “puede alcanzar los 9.000 millones”, en palabras de Francisco Cano. Device Business comprende tres líneas de producto: Handset, en la que se encuadran los smartphones y que vendió 55 millones de unidades en 2011; MBB Device, relativa a soluciones de conectividad y de banda ancha, con una facturación de 60 millones de dólares el pasado año; y Home Device, que nutre a los usuarios de dispositivos como routers o tabletas y que sumó otros 30 millones de dólares a la cartera de Huawei. Las expectativas para 2012 apuntan a un crecimiento en las tres líneas, con especial atención a los smartphones, en cuyo caso la compañía espera llegar a los 60 millones de unidades vendidas cuando finalice el curso. A ello ayudarán los nuevos dispositivos que Huawei trae a España.

Smartphone Ascend G300

Huawei hace llegar al mercado español su incorporación más reciente a la familia de teléfonos inteligentes de la firma. El teléfono Huawei Ascend G300 ofrece potencia y elegancia en apenas 10,55 milímetros de grosor y 140 gramos de peso. Tiene pantalla táctil capacitiva de 4″ con Gorilla Glass y procesador Qualcomm de 1GHz, así como ingeniería de gráficos en 3D y sistema operativo Android 2.3. A partir de agosto, estará dispinible en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión de la plataforma de Google.

El smartphone incorpora un sistema de encendido rápido que permite tener el teléfono funcionando en 5 segundos. Contiene una cámara auto focus de 5 megapíxeles con flash LED y batería de 1500 mAH, con una autonomía de alrededor de un día siempre que hablemos de un uso estándar de las funcionalidades del dispositivo. Está preparado para trabajar con tecnología NFC (Near Field Communication) y tiene dos micrófonos, el clásico que sirve para conmversar situado en la parte frontal y otro trasero que contrarresta el sonido ambiente cuando estamos conversando. Ya está disponible con Yoigo y Vodafone.

Dispositivo Wi-Fi Huawei E5331

Llega a España este gadget ganador del premio Red Dot Design en Alemania gracias, entre otras cosas, a sus 12,8 mm de grosor. El terminal permite que hasta ocho usuarios se conecten a Internet vía Wi-Fi de forma simultánea, simplemente pulsando un botón. Garantiza una velocidad de descarga de 21 Mbps y de subida de 5,76 Mbps. Su pantalla LED muestra toda la información necesaria para comprobar su correcto funcionamiento. Hay cuatro indicadores que muestran el estado de la conexión, la recepción de mensajes SMS, la intensidad de la señal y el estado de la batería, que puede durar hasta cinco horas. De momento, Huawei se ha aliado con Orange para su venta.

Tablet MediaPad

Por último, Huawei pone a la venta en España la tableta MediaPad. Como los anteriores, ofrece dimensiones reducidas y un peso ligero de 390 gramos. Otorga conectividad interrumpida y sin límites gracias a la conexión a Internet de alta velocidad HSPA+ a 14.4 Mbps con Wi-Fi 802.11n. Contiene un procesador de 1,2 GHz Dual Core, sistema operativo Android Honeycomb 3.2 y GPS.

La pantalla es de 7″ HD 1280×800 de 217 puntos, lo que permite disfrutar al máximo de todos los contenidos. Además, cuenta con 1GB de memoria y 8 GB almacenamiento interno. Trabaja con captura de vídeo HD (full HD 1080) y salida HDMI para ver grabaciones y películas en alta definición. La cámara fotográfica trasera es de 5 megapíxeles y la frontal 1,3.

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Redacción

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