Vodafone se ocupará de la instalación de 45 kilómetros de fibra óptica en Tenerife

Los habitantes de Santa Cruz verán aumentada la capacidad y robustez de la red con puntos de hasta 1GB de capacidad, mejorando considerablemente las telecomunicaciones de la capital.

Publicado el 18 Jul 2012

Vodafone está llevando a cabo la instalación de 45 kilómetros de red de fibra óptica en Santa Cruz de Tenerife, en un proyecto que se puso en marcha el pasado mes de marzo y que previsiblemente estará terminado en un plazo aproximado de 15 meses. Con una inversión de más de 5,3 millones de euros, los habitantes de esta localidad podrán ver aumentada la capacidad de la red con hasta 1GB de capacidad, lo que se traduce en una notable mejora de las comunicaciones, según la operadora.

La innovación no estará solo presente en la red instalada sino también en la técnica constructiva de “microzanja”, que permite reducir el impacto del espacio público y los tiempos de ejecución, tal y como se ha podido comprobar en las calles en las que ya se han llevado a cabo las actuaciones. Cabe destacar que Vodafone ya ha realizado proyectos integrales con esta técnica en Logroño, Irún, Huesca y Granada.

Este proyecto de fibra óptica viene a completar la apuesta de Vodafone España por las Islas Canarias, donde ha instalado dos centros de conmutación que conectan más de 1.000 estaciones. Además, la compañía ha llevado la cobertura de banda ancha móvil a cada vez más zonas rurales. En septiembre de 2011 se anunció un nuevo despliegue de red en la región para ampliar la penetración de Internet móvil en las zonas rurales y reducir así la brecha digital. Vodafone España realizó también en abril de 2011 la conexión del cable submarino de fibra óptica WACS (West African Cable System) con el Archipiélago Canario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4