Sybase: Perspectivas de adopción de la tecnología NFC

En la encuesta que Sybase 365 llevó a cabo durante el World Mobile Congress de Barcelona para conocer las proyecciones de crecimiento del mercado del comercio móvil, se ha dado a conocer que el 63% de los expertos de la industria móvil en España opina que la tecnología de pagos móviles NFC se adoptará masivamente de dos a cuatro años.

Publicado el 18 Jul 2012

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Durante la celebración del World Mobile Congress de Barcelona este año, Sybase 365 llevó a cabo una encuesta a 300 expertos de la industria de la movilidad para conocer de primera mano para sus opiniones acerca de las tendencias y perspectivas de adopción de la tecnología NFC. Los datos muestran que el 63% de los encuestados prevé que el NFC no se adoptará masivamente para realizar pagos móviles por lo menos hasta dentro de dos a cuatro años. No obstante, casi un 10% opina que la tecnología de pagos móviles NFC se adoptará masivamente este año.

Otro de las conclusiones de esta investigación de la filial de Sybase es la preocupación que tiene el consumidor en torno a la seguridad en los pagos móviles, siendo el principal obstáculo para el crecimiento y desarrollo de dichos pagos a través del terminal móvil. De hecho, el 33% de los encuestados señala que esta inquietud del usuario respecto a la seguridad en el manejo de información financiera personal durante las transacciones móviles será el gran obstáculo a superar en la adopción masiva de los pagos móviles.

Otros de los obstáculos mencionados en el estudio a la adopción de la tencoogía NFC es la necesidad de coordinación entre los principales implicados en el comercio móvil, y el desarrollo de un estándar de pagos móviles. Estas dos preocupaciones fueron citadas por un 43% de los encuestados. Estos resultados concuerdan con los datos de la Encuesta de Comercio Móvil de 2011, en la que se recogía que cerca de un 50% de los encuestados opinaban que la creación de un estándar de la industria y la coordinación serían fundamentales para la adopción global de los pagos móviles.

Por otro lado, de acuerdo con un 26% de los encuestados, los operadores móviles van a ser los encargados de impulsar la adopción masiva de los pagos móviles; un 24% piensa que serán los bancos y entidades financieras; y otro 20%, las compañías como Amazon, PayPal o Groupon.

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Redacción

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