Telefónica asciende puestos como una de las organizaciones más ‘verdes’ del mundo, después de quedar situada en el puesto número 15 mejorando su posición en 24 puestos respecto al año anterior. Telefónica obtendría 79,8 puntos sobre 100 (en 2011 obtuvo 72,4) debido sobre todo a las iniciativas puestas en marcha de eco eficiencia en el uso de recursos como la energía y, en general, por la gestión de los aspectos green y la transparencia en estos temas a través de la información que aporta a los inversores.
Dicha lista global incluye a ocho compañías españolas. Telefónica continúa como la firma mejor situada; son las 500 empresas con mayor capitalización bursátil y número de empleados al mes de abril de 2012.
La compañía declara que las green TIC son un “motor de crecimiento” ya que, como indican los analistas de la industria, en el sector de Telecomunicaciones fomentan los ahorros y los ingresos gracias a la eficiencia energética, los servicios green TIC y el modelo global de smart cities. Y dentro del sector de las Telecomunicaciones, Telefónica ocupa el puesto cuarto frente al séptimo del año anterior.
La lista global está liderada por tres compañías de mercados emergentes: Banco Santander y Banco Bradesco, de Brasil, y la empresa india de Tecnologías de la Información Wipro. Telefónica Brasil ocupa el puesto 20.