Telefónica lanza su oferta IaaS Instant Servers

Es un nuevo servicio global de cloud pública de Telefónica Digital que ofrece servidores virtuales de alto rendimiento optimizados para aplicaciones móviles, corporativas y M2M.

Publicado el 06 Nov 2012

Telefónica Digital ha dado a conocer el lanzamiento de Instant Servers, una infraestructura como servicio (IaaS) optimizado para aplicaciones móviles, corporativas y M2M, y que se presta desde centros de datos en España y Reino Unido como parte de la infraestructura mundial de Telefónica. El servicio ofrece también un acuerdo de servicios (Service Level Agreement – SLA) de un 99,996% por año de contrato, respaldado por una compensación económica en caso de incumplimiento.

Carlos Morales, director de Cloud y M2M de Telefónica Digital, señala que con el lanzamiento de Instant Servers, “Telefónica Digital quiere responder a las necesidades de miles de empresas y negocios que requieren de una plataforma de servicios cloud con baja latencia, fácilmente escalable y totalmente confiable, que les permita responder de forma rápida tanto a sus necesidades como a las expectativas de sus clientes; y todo ello de forma que permite un importante ahorro de costes pues el cliente solo paga en función del tipo de servicios cloud que requiere y el tiempo que los utiliza”.

Los usuarios de Instant Servers podrán adquirir, gestionar, monitorizar y controlar en todo momento sus servidores virtuales a través Internet. Pero además, pueden adquirir nuevos servidores con el tamaño, sistema operativo y aplicaciones que deseen así como eliminar servidores que ya no utilizan o gestionar la capacidad de cualquier servidor SmartOS o aplicación en función de la demanda determinada en cada momento.

Instant Servers utiliza la infraestructura cloud de Joyent de alto rendimiento que es, además, una solución pensada para crear aplicaciones Web, corporativas y móviles en tiempo real.

Los dos centros de datos en Madrid y Londres están conectados con la red de fibra óptica de Telefónica. Telefónica desplegará nuevos centros de datos en Europa y América Latina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3