Paz Martos, directora general de Avaya Iberia

“Virtualización y CPD son las áreas estratégicas de crecimiento de Avaya”

Publicado el 26 Feb 2013

Paz Martos, Avaya

En estos tiempos, en los que el camino a la nube es inevitable y se imponen tendencias como el BYOD, ¿podemos hablar de una nueva Avaya?

Con las adquisiciones de Radvision y la anterior de Nortel, Avaya ha avanzado hacia un proveedor de soluciones globales. Antes estábamos muy enfocados en telefonía y en contact center, y nos movimos hacia comunicaciones unificadas. Nortel nos permitió acceder a un portfolio de datos y avanzar en el mid-market y clientes de la AAPP. Radvision es un paso más para incorporar el vídeo a nuestras soluciones en un mundo impulsado por la movilidad.

Avaya siempre ha hecho hincapié en la innovación…

En este ámbito hemos lanzado la solución Avaya en cloud para todo el servicio de pago por uso para los operadores y la virtualización con nuestro sistema Avaya Virtual Enviroment, integrado con VMware. Son dos pasos de una estrategia que es la convergencia del mundo cloud desde el punto de vista virtualizado, que es hacia donde avanzan los operadores como proveedores. Los operadores demandan un servicio para dar a sus clientes que incluya las últimas tecnologías, basado en el pago por uso, y las empresas reclaman la virtualización pues les supone un ahorro en infraestructuras y costes IT.

¿Cómo ha evolucionado el enfoque al cliente dentro de la política del contact center de Avaya?

Ya no sólo afecta al contact center, sino a la movilidad y al vídeo. Las empresas demandan reducción de costes, simplicidad, seguridad y robustez de las soluciones, e integración trabajando con estándares abiertos. Esta es la aproximación que Avaya está haciendo hacia los clientes. Con la incorporación del vídeo en toda nuestra plataforma, y ofreciendo al mercado una solución que no te exija una red aparte ni una sala dedicada y que se integre como una aplicación más, abre a las empresas un abanico de posibilidades de comunicación muy importante con sus clientes y partners.

¿Qué avances ha experimentado Avaya en los ámbitos del vídeo y la colaboración?

Con Radvision hemos dado un paso de gigante, y de forma interna cualquier conferencia interna la hacemos con vídeo y hemos experimentado la cercanía y los ahorros que te da. Nuestros clientes también están apreciando estas ventajas. Estas nuevas soluciones de vídeo son muy adecuadas para la mediana empresa.

¿Qué fortalezas piensa que tiene su empresa frente a competidores de la talla de Cisco, Alcatel, o Siemens Enterprise Communications?

Avaya ha dotado siempre de robustez y fiabilidad a sus sistemas. Siempre hemos estado basados en estándares abiertos, mientras que otros competidores nuestros son cerrados y no permiten integración al cliente. En algunos casos, tienen que realizar inversiones que no son necesarias y son cautivos. En el mercado se reconoce la innovación de Avaya.

¿Cuándo dará Avaya el salto decisivo al CPD?

Desde la compra de Nortel, una de las prioridades de Avaya es constituir un jugador fuerte en el mundo de los datos. Hace un año lanzamos la gama VENA para el mercado datacenter. Gran parte de nuestra facturación proviene de los CPD y, unido a la virtualización, representa una de las grandes áreas de crecimiento.

¿Cómo ha ido el ejercicio de 2012 y qué expectativas tienen para este año?

Ha sido un año de mucha inversión en tecnología e I+D (tenemos 3.000 personas trabajando en este ámbito). En los últimos trimestres ya se va viendo crecimiento interanual. Se ha mejorado el capítulo del Ebitda, algo que refleja la salud financiera de nuestra compañía. Estamos combinando la rentabilidad con la innovación tecnológica. Esperamos crecer a nivel global.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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