Hotelbeds migra a Office 365 para mejorar sus comunicaciones internacionales

Hotelbeds ha seleccionado la tecnología cloud de Microsoft a fin de optimizar su sistema de correo y comunicaciones para sus 7.200 usuarios a nivel internacional, migrando las herramientas de productividad y colaboración a Office 365.

Publicado el 04 Abr 2013

75232_43

Hotelbeds es un mayorista global de acomodación con una base de datos online que incluye más de 50.000 hoteles en 183 países. Posee 7.200 empleados en todo el mundo, lo que le obliga a contar con un sistema de correo y comunicación flexible y productivo. Debido a estas características, esta empresa hotelera ha decidido migrar sus herramientas de productividad y colaboración a Microsoft Office 365 con objeto de mejorar su sistema de correo y comunicaciones.

En concreto, Hotelbeds ha instalado Office 365 Exchange Online Plan 1 y Lync Online Plan 1, en un proceso de implantación realizado en dos fases. La primera etapa finalizó en septiembre de 2012 y en ella se llevó a cabo la migración en todas las oficinas de España, México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Posteriormente se inició la segunda fase, aún en producción, para dotar del nuevo servicio a las oficinas de Asia, Portugal, Turquía, Grecia, Marruecos y Bulgaria.

Entre las mejoras obtenidas tras completar la integración de los procesos de usuarios y grupos que existían en la intranet con el Directorio Activo (utilizando Forefront Identity Manager), Hotelbeds ha conseguido una mayor capacidad de almacenamiento para los empleados en su trabajo diario. Asimismo, obtendrá un gran ahorro de costes en cuanto a gestión tecnológica, infraestructura y almacenamiento. Finalmente, este servicio integrado, con mayor capacidad y filtros antispam incluidos, supone para los empleados de Hotelbeds un aumento de su capacidad para comunicarse y colaborar entre sí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3