COMPUTING_¿Cuál es la estrategia de Orange a la hora de abordar el mercado corporativo?
JOAQUÍN SEVILLA_ Tenemos una estrategia muy clara que podemos resumir en nuestra propuesta de valor. Ofrecemos soluciones de telecomunicaciones que ayuden a transformar los modelos de negocio de nuestros clientes. A través del ahorro de costes, de mejora de productividad y, todo ello, con una atención personalizada. Entendemos que se necesita hacer más con menos y nuestra propuesta de soluciones tanto fijas como móviles, ayudan a que las empresas consigan estos objetivos.
C_¿Han cambiado con la crisis las demandas de las compañías y las prioridades de los clientes?
JS_Con la crisis hay dos factores que son prioritarios como el ahorro y mejora de eficiencia y productividad. Se necesita facturar más, incrementar el negocio con menos recursos. Lo estamos viendo con el proceso de exportación que están viviendo nuestras empresas. Necesitan centrarse en su negocio y buscar nuevos mercados.
C_¿Qué aporta Orange a estas compañías para conseguir un modelo de ahorro de costes? JS_Hacemos una propuesta enfocada a la convergencia, que abarca servicios fijos y móviles, lo que lleva consigo ahorros más significativos. Así, en nuestro servicio Oficina Plus todas las llamadas internas son gratuitas y ofrecemos centralitas virtuales, de tal manera que todo el coste de las empresas en mantenimiento de infraestructura actual y cuotas fijas se eliminan. Si el cliente ve que no es el momento de sustituir sus comunicaciones, tenemos el producto Conecta Pymes donde no es necesario que la empresa elimine esas infraestructuras, les proveemos las comunicaciones y le generamos un ahorro en torno al 40%. No tenemos cuota de mantenimiento de línea ni de instalación, suministramos un paquete que incluye ADSL y llamadas con un precio ventajoso.
C_La internacionalización es otro argumento que asumen las empresas españolas. ¿Cómo ayuda Orange en este proceso?JS_Aquí nos hemos adelantado a la competencia. Las grandes corporaciones estaban trabajando fuera y con la crisis las pymes han perdido el miedo y están exportando a países como Estados Unidos. Hemos lanzado todo un portfolio de servicios de internacional que incluye una tarifa plana por 30 euros, en el que cuesta lo mismo llamar desde España que desde cualquier país de la UE, China y EEUU, que suponen el 90% de las exportaciones. También hemos lanzado un portfolio para roaming de datos y voz, cuyo coste es de un euro por 10 Mb, y el usuario trabaja en esos países como si se encontrara en sus oficinas centrales. Accede a su entorno de trabajo desde cualquier lugar y se despreocupa. El roaming causa muchos quebraderos de cabeza al CIO. Con nuestra oferta se da servicio a todos los empleados de forma muy simple y el responsable TI se despreocupa. Se factura cuando se viaja.
C_¿Qué aporta Orange al fenómeno BYOD?
JS_Tenemos un portfolio de aplicaciones que van enfocadas a la mejora de productividad y algunas a gestionar cualquier país de la UE, China y EEUU, que suponen el 90% de las exportaciones. También hemos lanzado un portfolio para roaming de datos y voz, cuyo coste es de un euro por 10 Mb, y el usuario trabaja en esos países como si se encontrara en sus oficinas centrales. Accede a su entorno de trabajo desde cualquier lugar y se despreocupa. El roaming causa muchos quebraderos de cabeza al CIO. Con nuestra oferta se da servicio a todos los empleados de forma muy simple y el responsable TI se despreocupa. Se factura cuando se viaja.
C_¿Qué aporta Orange al fenómeno BYOD?
JS_Tenemos un portfolio de aplicaciones que van enfocadas a la mejora de productividad y algunas a gestionar esta tendencia. Tenemos aplicaciones de MDM que permiten gestionar el dispositivo desde un punto de vista empresarial y otro personal. Permite comparticiones separadas dentro de un smartphone. El director de comunicaciones se encarga de gestionar las app profesionales y toda la seguridad. Este servicio evita que se traspase información corporativa a las aplicaciones personales.
C_¿Esta herramienta es compatible con iOS, Android, etc.?
JS_Nuestra aplicación gestiona cualquier sistema operativo.
C_¿Cuál es la posición de Orange en el ámbito corporativo?
JS_Estamos presentes en todos los segmentos. Somos líderes en el área de autónomos y micropymes. En mediana empresa estamos en un proceso de crecimiento. Hemos creado la figura de asesores específicos y hemos crecido un 10% en nuestra base de clientes. De todas las empresas que decidieron cambiar de operador el pasado diciembre, el 55% eligió venirse a Orange.