Telefónica y AirWatch se alían en el ámbito del BYOD

Ofrecerán una plataforma sólida y completa que ofrece seguridad y control a cualquier dispositivo móvil que tenga que acceder a datos empresariales.

Publicado el 19 Abr 2013

Telefónica Digital y AirWatch han anunciado un acuerdo estratégico de alcance global para ofrecer los mejores servicios de gestión de seguridad de dispositivos móviles (SMDM por sus siglas en inglés). Además de cubrir todos los requisitos de multinacionales y empresas para la gestión integral de sus dispositivos móviles, la plataforma, basada en la red, ofrecerá también las herramientas necesarias para definir, ejecutar y supervisar políticas de seguridad para el uso de dispositivos móviles en el seno de las organizaciones.

Los departamentos de TI de las empresas se enfrentan al doble reto de gestionar el acceso a las aplicaciones y los datos corporativos por medio de un número cada vez mayor de tecnologías y dispositivos móviles y de reaccionar frente a la creciente tendencia a que los empleados utilicen sus propios terminales en el entorno corporativo (lo que se conoce como políticas Bring Your Own Device). Estas políticas, cada vez más comunes, acarrean graves problemas de seguridad, puesto que la mayoría de los terminales no cumplen los requisitos de seguridad y compatibilidad establecidos por los departamentos de TI.

Como consecuencia de ello, la seguridad de la información empresarial está dejando de centrarse en tecnologías basadas en los tradicionales equipos de sobremesa para hacerlo en los dispositivos móviles, más vulnerables. De este modo, la gestión de la seguridad de estos dispositivos móviles se convierte en un reto fundamental que genera importantes oportunidades de mercado.

Gartner calcula que en 2016 las organizaciones gastarán, por término medio, más de 300 dólares por empleado y año en seguridad, gestión, servicio técnico y aplicaciones móviles, y que en 2017 la mitad de las empresas exigirán a los trabajadores que utilicen su propio dispositivo en el trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5