La banca móvil es un negocio imprescindible para las entidades financieras

Un estudio de GFT ha puesto de manifiesto que los bancos deben aprovechar la confianza como ventaja competitiva para las soluciones móviles de pago; y que nuevos competidores están llegando al mercado de pago a través del móvil.

Publicado el 11 Abr 2013

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No hay duda de que el sector financiero es el principal intermediario en todo lo relacionado con el pago de bienes y servicios; y de que las transacciones móviles, es decir, los pagos con la ayuda de smartphones y otras tecnologías móviles, están revolucionando el mercado. Según ha puesto de manifiesto un estudio reciente de GFT sobre el ecosistema de pagos móviles, El impacto de los pagos móviles en el sector financiero, están surgiendo nuevos actores como los proveedores de servicios de telefonía o los comerciantes online, y que están forzando al sector financiero tradicional a pasar a la acción.

Otra de las conclusiones extraídas es que ante las diferentes opciones de pago como alternativa a la banca tradicional, -carteras móviles, tarjetas virtuales, apps para pagos o sistemas de facturación directa-, surge un efecto secundario, y es que elmonopolio de las instituciones financieras sobre cuestiones relacionadas con el pago seguirá disminuyendo si los bancos no reaccionan pronto.

“El mercado de pago móvil internacional está creciendo rápidamente. Por ello, una estrategia bien pensada para banca móvil se ha convertido en un negocio imprescindible para las entidades financieras y los pagos móviles deben estar en la base de su estrategia”,sugiere Marika Lulay, COO del grupo GFT. Por su parte, Carlos Eres, director general de GFT en España, añade que, “nuestro país es líder en Europa en número de smartphones, con más de un 50% de penetración en el mercado. Por ello, el potencial de los pagos móviles en España es enorme. Las entidades financieras deben estar cerca de sus clientes y ofrecer aplicaciones atractivas y seguras que mejoren la experiencia del usuario”.

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Redacción Computing

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