Orange se ha adjudicado los servicios de telecomunicaciones que darán cobertura a los Mundiales de Natación Barcelona 2013. La solución técnica que implementará Orange consiste en la unión mediante fibra óptica de todas las sedes de la organización implicadas en el evento: Palau Sant Jordi, Estadi Olímpic, Piscines Bernat Picornell, Piscina Municipal de Montjuïc y Port de Barcelona.
Orange ofrecerá para televisiones internacionales, periodistas, miembros de la organización, federaciones y deportistas un acceso a Internet diversificado, simétrico, de alta capacidad y protegido en el Palau Sant Jordi, con una capacidad total de 10G -y un caudal mínimo garantizado de 5G-; una señal de retransmisión necesaria para ofrecer la mejor calidad en la transmisión de imágenes; servicio de Housing y conectividad entre Palau Sant Jordi y el Data Center de Orange; y los servicios de voz (accesos primarios RDSI) en Palau Sant Jordi y Estadi Olímpic.
Asimismo, Orange ha realizado mejoras en la cobertura móvil de todas las delegaciones del Mundial, con el objetivo de garantizar la disponibilidad del servicio y poder absorber el incremento de tráfico causado por la afluencia de público en las instalaciones. La visibilidad internacional del evento y la confianza depositada por la organización, reafirman a Orange en su estrategia de proveer servicios avanzados de telecomunicaciones de alta calidad.
Según ha explicado Daniel Pujol, director territorial de Empresas Noreste de Orange, “esta solución técnica tendrá un impacto directo en la mejora de la competitividad de futuros servicios de telecomunicaciones en esta zona de la ciudad para la celebración de actos especiales con visibilidad nacional e internacional”.