HP Networking ha sido la responsable de dotar de su infraestructura de red al DreamHack, celebrado en Valencia entre el 18 y el 21 de julio, y a la Tenerife Lan Party, que ha tenido lugar entre los días16 y el 21 de este mes. Además, la compañía se encargará de dotar de una infraestructura de red a la Euskal Encounter, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de julio en Bilbao.
Los festivales tecnológicos constituyen entornos exigentes a nivel tecnológico debido a la alta participación. HP aporta su arquitectura FlexCampus y, gracias a la infraestructura desplegada, los usuarios podrán acceder a aplicaciones, compartir contenidos o jugar de forma interactiva desde una amplia variedad de dispositivos, incluyendo PC, portátiles, tablets, smartphones o consolas de videojuegos. Todos ellos se conectan al entorno de red local existente a través de cable y, cada vez en mayor medida, de WiFi.
Con este despliegue, HP Networking repite como uno de los patrocinadores principales de la DreamHack Valencia 2013, pues ya en la edición de 2012 se encargó de proveer la solución de red. La temática principal de DreamHack, con una asistencia que ronda los 15.000 visitantes, son los juegos, y la solución FlexCampus debe dar soporte a los requerimientos más críticos de un entorno de gaming en tiempo real, con miles de usuarios jugando en red de forma ininterrumpida durante cuatro días.
Por su parte, la Tenerife Lan Party es el mayor festival tecnológico celebrado en Canarias, uno de los más importantes a nivel nacional y el que más visitantes recibe en su categoría de todos los celebrados en España, superando los 27.000. El encuentro, dedicado a las nuevas tecnologías, los deportes electrónicos y la cultura alternativa, constituye un entorno formativo y de ocio único en su género. HP Networking colabora con Tenerife Lan Party desde sus inicios.
Finalmente, la Euskal Encounter es una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que buscan intercambiar conocimientos y realizar durante varios días todo tipo de actividades relacionadas con la informática. Desde hace cuatro años, las soluciones FlexCampus de HP Networking constituyen la espina dorsal de una red que ha de funcionar de forma ininterrumpida durante los cinco días del evento. En esta edición el ancho de banda de conexión a Internet alcanzará los 20 Gigabit por segundo.