Alcatel-Lucent abre el acceso a CloudBand para impulsar la tecnología NFV

Alcatel-Lucent ha creado un ecosistema abierto para CloudBand, su plataforma de gestión de Virtualización de Funciones de Red, para que los proveedores de servicios, compañías de desarrollo y suministradores avancen en su adopción.

Publicado el 03 Oct 2013

92866_41

Alcatel-Lucent ha decidido dar un impulso a la Virtualización de Funciones de Red (por sus siglas en inglés, NFV), esto es la consolidación de las funciones de red del operador a través de unos servidores estándares de la industria distribuidos. Esta tecnología es ofrecida por el fabricante en su solución CloudBand, una plataforma de gestión de NFV que soporta productos y servicios de múltiples suministradores y que se ha diseñado desde sus inicios para aplicaciones de operador.

Precisamente para fomentar su adopción, Alcatel-Lucent ha decidido abrir el acceso a CloudBand, creando la primera comunidad abierta de proveedores de servicios, compañías de desarrollo y suministradores, que podrán avanzar en la transformación hacia la nube de operador y crear servicios con la capacidad de generar nuevas líneas de ingresos.

El programa de este ecosistema incluye nuevos modelos de negocio de nube de operador, así como herramientas y aplicaciones de pruebas que permitirán verificar a los usuarios miembros de esta comunidad que pueden ampliar sus redes e interactuar con un entorno de nube simulado antes de conectarse a la red de un operador. Alcatel-Lucent ya está utilizando esta plataforma en su Centro de Innovación de CloudBand (CIC) para integrar satisfactoriamente sus propias aplicaciones virtualizadas en la nube de operador.

Alcatel-Lucent se ha comprometido a ayudar a los operadores a avanzar rápidamente en el área de NFV”, apunta Roy Amir, vicepresidente de Estrategia y del Ecosistema de CloudBand de Alcatel-Lucent. “ElPrograma del Ecosistema de CloudBand tiene precisamente ese objetivo, proporcionar un entorno de trabajo en el que las compañías pueden acceder al sistema CloudBand y colaborar y aprender unos de otros. Esto ayudará a los operadores a adoptar un modelo operativo de NFV completamente nuevo, que utilizará unos servicios y soluciones que se han desarrollado pensando en ellos y en las necesidades de sus clientes”, añade.

Aunque, la comunidad de CloudBand ya estaba abierta a un pequeño grupo de suministradores, ahora se ha ampliado a un círculo más amplio de empresas, entre las que destacan Deutsche Telekom, Telefónica, Citrix, Intel, Vyatta, Radware, Red Hat, HP, Nuage Networks, Gigaspaces, StackIQ, Inktank y Nominum.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3