Dirigido a empresas que quieran admitir los dispositivos móviles de sus empleados, Alcatel-Lucent ha preparado un nuevo enfoque al que ha denominado Acceso Unificado, y que incluye soluciones tanto para redes fijas como inalámbricas.
Según el fabricante se trata de la primera solución convergente fija y móvil de la industria que hace frente a los retos de la red y a la complejidad de la gestión, y que ofrece una experiencia de usuario consistente. Incluye una serie de servicios BYOD que permiten a empleados y clientes utilizar dispositivos corporativos o personales, fijos o móviles, en la propia red empresarial; simplifican las operaciones del área de TI; mejoran la seguridad; y protegen las inversiones del negocio.
Estos son servicios son ofrecidos por Alcatel-Lucent en colaboración con su socio Aruba Networks. Con una estrategia conjunta orientada a estándares abiertos y tecnologías emergentes, como las redes definidas por software (SDN), las soluciones integradas para fijo y móvil resultantes proporcionan un enfoque inmejorable que elimina la dependencia de un suministrador y reduce el coste total del equipamiento.