BBVA está trabajando en nuevos canales para comunicarse con sus clientes y ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria. El objetivo es disponer de un canal de autoservicio totalmente enfocado al cliente, más simple y flexible. Según BBVA se quiere dar especial importancia al desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, como banco global presente en más de 30 países que ofrece soluciones adaptadas a las necesidades específicas.
En esta línea, cuenta con el nuevo cajero Drivethru que permite que los clientes de BBVA Compass acceder a muchos de los servicios que se ofrecen desde oficina y en tiempo real. Y si los usuarios tienen cualquier duda, pueden contactar con un gestor operativo a través de videoconferencia. El primero de estos dispositivos funciona ya como piloto de BBVA Compass en Houston, Texas (EEUU), y en los próximos meses continuará el despliegue en el resto del país. Tanto para el hardware como para el software, BBVA Compass ha confiado en Wincor Nixdorf, su socio estratégico.
Cajeros Abil 2
Por otro lado, en España se está instalando el cajero Abil 2, evolución del primer concepto de cajero Abil. El nuevo cajero de Wincor Nixdorf Abil 2 incluye mejoras, como su composición por módulos, que permitirá adaptarlo a las características propias del país donde se quiera llevar.
Comparado con los cajeros tradicionales, el cajero Abil 2 de Wincor Nixdorf ofrece nuevas funcionalidades. Entre ellas destacan la posibilidad de acceso con DNI electrónico o con la identificación y contraseña de bbva.es; operar con tarjeta contactless (NFC); imprimir en formato A4, etc. Además cuenta con una pantalla más grande y con una interfaz más intuitiva, lo que permite que BBVA mejore sus canales y servicios y que esto repercuta en una mejor experiencia de usuario. A finales de 2013 se han contabilizado unos 100 equipos Abil 2 en España y en 2014, este nuevo terminal de autoservicio financiero se irá consolidando poco a poco como el cajero estándar a instalar.
Javier Lopez Bartolomé, Presidente de Wincor Nixdorf para Americas&Iberia, comparte las expectativas de BBVA: “se trata de un banco que busca la innovación y las tecnologías más punteras para crear tendencia, destacar como líder en innovación del sector bancario y transformar sus canales dando a sus clientes la mejor experiencia de usuario posible. Y con DriveThru y ABil 2 lo hemos conseguido”.