Con motivo del comienzo del nuevo año, nos gustaría poner en valor las perspectivas de crecimiento que ya se están registrando a escala macroeconómica en España y en las que, sin duda, la inversión en nuevas tecnologías se consolida como un factor clave.
En este escenario, es indispensable considerar la importancia del criterio de profesionales, ya que las TIC han de encajar en el modelo de organización y estar alineadas con la estrategia de negocio de la compañía. Así lo entendemos desde la unidad de negocio de empresas de Huawei y de hecho, nuestro modelo de canal vira sobre esta visión, favoreciendo el éxito de nuestro negocio.
Bajo esta filosofía, Huawei Enterprise ha afianzado en 2013 su posición en el mercado español estableciéndose un ecosistema de canal sólido y ampliando la cartera de clientes con firmas tan relevantes como el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Defensa o el Ministerio de Cultura en el ámbito de la administración pública; Sanitas y Grupo de Hospitales de Madrid en sanidad o Adif y Alstom en el sector transporte. Asimismo, continuamos con la ejecución de la estrategia de canal con un centro de soporte 24×7, la firma de Arrow ECS como nuevo mayorista el pasado mes de abril, 16 nuevos partners y la apertura de un centro de formación.
Sin embargo, la rápida evolución de las telecomunicaciones hace que nos enfrentemos a una época en la que continuamente se han de desarrollar soluciones innovadoras que se adapten a una demanda cada vez más exigente. Los proveedores de Tecnologías de Información y Comunicación, como Huawei, debemos contribuir a superar los obstáculos que se plantean y ser parte activa a la hora de afrontar los retos que nos encontramos por el camino. Asimismo, el desafío para 2014 estará en abordar las oportunidades y continuar perfeccionando las nuevas tecnologías, que definirán el futuro de todos los ciudadanos.