Interactive Intelligence consigue que un 52 % de los pedidos se basen en la nube

En el segundo trimestre del año los ingresos totales han sido de 79,8 millones de dólares, un aumento del 5% respecto al año pasado.

Publicado el 20 Ago 2014

Interactive Intelligence

Interactive Intelligence Group, especializada en comunicaciones IP unificadas, ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2014 finalizado el pasado 30 de junio.

Nuestros ingresos del segundo trimestre demuestran el constante cambio de nuestro negocio hacia la tecnología de la nube donde se vieron afectados principalmente por unos ingresos menores de lo esperado de nuestra licencia ‘on-prem’ software así como de los ingresos diferidos procedentes de dos importantes contratos que esperábamos anunciar,” ha declarado el fundador y Presidente de Interactive Intelligence, Donald Brown.

El cambio al mercado basado en la nube está en proceso de crecimiento y dará lugar a más ingresos que serán diferidos en los próximos trimestres liderando un crecimiento global de los ingresos recurrentes. Debido a la continua demanda de nuestros servicios basados en la nube y la fortaleza de nuestra predictibilidad en flujo de clientes a nivel global, estamos comprometidos a invertir y seguir impulsando el crecimiento de nuestro negocio. Con el lanzamiento de nuestra nueva oferta de PureCloud multi-tenant o multipropietario de Interactive Intelligence en octubre, la compañía sigue teniendo una buena posición para ganar cuota de mercado y reducir costes en la entrega”, afirma.

Pedidos: el número total de pedidos ha aumentado un 12% con respecto al segundo trimestre del 2013, alcanzando hasta un 69% los pedidos basados en la nube y llegando a representar un 52% del total de pedidos. Los ingresos totales han sido de 79,8 millones de dólares, un aumento del 5% respecto al segundo trimestre del año pasado. La cifra de ingresos recurrentes, que incluye tanto los ingresos de soporte y mantenimiento de acuerdos de licencia continuos y los ingresos de clientes basados en la tecnología de la nube, ha aumentado un 27% hasta los 44,6 millones de dólares y representa el 56% de ingresos totales.

El resultado neto para GAAP para el segundo trimestre de 2014 ha sido de 6,8 millones de dólares, o 0,33 dólares por acción diluida basada en 20,9 millones de acciones ponderadas. Este resultado se compara con el resultado neto GAAP del mismo periodo del 2013, de 2,9 millones de dólares, o 0,14 dólares por acción diluida.

El resultado neto no-GAAP para el segundo trimestre de 2014 ha sido de 3,7 millones de dólares, o 0,18 dólares por acción.

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Redacción Computing

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