La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) han reunido en Santander a personalidades de la ciudad y del sector de las telecomunicaciones para celebrar el amplio consenso obtenido por la Ley General de Telecomunicaciones, aprobada en el mes de abril, con el respaldo del 95% de los votos en ambas cámaras.
En el acto se ha realizado un reconocimiento a los diputados Javier Puente (PP), Inmaculada Riera (CiU) y Félix Lavilla (PSOE) como ponentes de la nueva Ley que establece un nuevo marco regulatorio para el sector de las telecomunicaciones, sentando las bases para los despliegues de las redes de nueva generación.
Durante el acto, Eugenio Fontán presidente de la AEIT y decano-presidente del COIT, destacó que “vivimos tiempos en los que el consenso parece inalcanzable en muchos temas cruciales para el país y debemos recibir con agrado que la Ley que establece el nuevo marco general de un sector crucial para nuestra economía, se haya alcanzado desde el diálogo y la escucha” y defendió que el desarrollo de este sector debe ser un motor para la economía española y debe ”sustentarse en el talento de sus profesionales, el activo más importante que tiene nuestro país”.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cerró el acto con unas breves palabras de felicitación a los homenajeados, en las que resaltaba que “ley es un punto de encuentro, con aspectos en los que seguir trabajando, y entre todos hacer un esfuerzo para intentar consensuar los despliegues de infraestructuras en las ciudades”.
El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo-Sotelo, quiso sumarse a la celebración haciendo llegar una palabras en las que destacó que “en un sector estratégico y del que depende nuestro futuro, no hay mejor garantía para todos los que en él trabajamos que la solidez de los apoyos que han conseguido reunir su norma fundamental”.
El COIT y la AEIT están una intensa labor en la difusión de la nueva Ley, que facilitará el despliegue de redes de nueva generación y la prestación de servicios por parte de los operadores. El acto coincide con la celebración del XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital en la capital cántabra que ha reunido a las principales personalidades del sector de las telecomunicaciones en España.