El mercado global de coches conectados llegará a 40.000 millones de euros en 2018

La firma Octo Telematics, alcanzará tres millones de clientes en automoción y seguros.

Publicado el 02 Oct 2014

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Octo Telematics ha superado la barrera de tres millones de “coches conectados” activos en Europa, convirtiéndose así en un referente del mercado telemático. La compañía está centrada desde hace 12 años en el desarrollo de sistemas avanzados de navegación inteligente (integrando tecnología y comunicación) en los sectores de seguros, renting y automoción.

Según las estimaciones de los operadores móviles, el desarrollo del mercado global de ‘coches conectados’ será tan rápido que pasará de tener un valor de

La razón principal del crecimiento de este mercado es el beneficio que tanto aseguradoras como asegurados pueden obtener de esta tecnología. “Las aseguradoras pueden ofrecer a sus clientes pólizas personalizadas (pay as you drive, prepago por km, pólizas verdes, etc.) y, además, atajar el fraude gracias a la telemática. Y los asegurados pueden ahorrar dinero y ganar en seguridad, gracias a los dispositivos embarcados en sus vehículos”, señala Davide De Sanctis, country manager de Octo Telematics en España y Portugal.

Sólo en España se registran más de 100.000 casos de fraude al año en los seguros de automóviles. La telemática puede reducir en un 14% la frecuencia de las reclamaciones de los asegurados con respecto a las pólizas tradicionales, procurando también un descenso en el coste medio por daños de 100 euros.

Gracias a que la tecnología telemática es capaz de recrear los accidentes a un nivel de detalle forense se puede entender precisamente lo que ocurrió justo antes, durante y después del accidente. Ofrece datos detallados en términos de velocidad de impacto, fuerzas involucradas, frenado y ubicación del accidente. Esto elimina la ambigüedad de “quién hizo qué” y proporciona datos para evaluar tanto la responsabilidad como el coste de la reclamación.

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Redacción Computing

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