Zertia Telecom, proveedor de servicios gestionados de telecomunicaciones y operador de datos para empresas, ha puesto en marcha un proyecto de implantación y gestión de una red de comunicaciones privada y segura, VPN MPLS, para conectar entre sí las cuatro sedes de iSOCO en España.
La compañía iSOCO nace en 1999 como spin-off del CSIC. Desde 2001 cuenta con un centro de I+D+i propio sobre tecnología semántica e inteligencia artificial, conocimientos que se aplican a sus soluciones. iSOCO desarrolla plataformas, servicios y metodología.
Es en este entorno en el que Zertia ha puesto en marcha el proyecto y gestión de una red de comunicaciones privada y segura, VPN MPLS, para conectar entre sí las cuatro sedes de iSOCO en España, que disponen de un acceso principal y un acceso de backup automático para que ante cualquier fallo o incidencia, el cliente pueda seguir trabajando de manera normalizada. También se dota de doble dispositivo, router, para disponer de backup a nivel hardware.
Esta red privada VPN MPLS dispone de una salida a Internet centralizada para todas las sedes de la compañía, completamente securizada mediante un firewall gestionado por Zertia, con diferentes servicios activados para la protección total de la red de iSOCO.