Después de las dificultades del año 2014, el mercado mundial de tabletas no está volviendo a los niveles de crecimiento vistos en los últimos cuatro años, el crecimiento de la demanda de tabletas seguirá siendo lento en 2015. Gartner estima que las ventas mundiales de tabletas llegarán a 233 millones de unidades en 2015; lo que supone un incremento del 8% respecto a 2014.
“El colapso del Mercado de tabletas en 2014 ha sido alarmante” afirma Ranijt Atwal, director de investigaciones de Gartner. “En los últimos dos años las ventas globales de tabletas estaban creciendo en dobles dígitos. La fuerte caída se puede explicar por varios factores. Uno es que la vida de las tabletas se está alargando, y las actualizaciones de software, especialmente para los dispositivos iOS, mantienen la actualidad de las tabletas. Otro factor es la falta de innovación en el hardware, que obliga al consumidor a abstenerse de la actualización.
El mercado mundial de dispositivos combinados (PCs, tabletas, ultramobiles y teléfonos móviles) se estima que llegará a vender en 2015, 2.500 millones de unidades, un incremento del 3,9% respecto a 2014. La categoría de tabletas incluye dispositivos como iPad, iPad Mini, Samsung Galaxy Tab S 10.5, Nexus 7 y Hacer Iconia Tab 8.
El segmento de teléfonos móviles crecerá cerca de un 3,7% en 2015 y llegará a las 2.000 millones de unidades en 2016.