Visa Europe celebra la adopción de los pagos móviles HCE en el MWC

Más de 30 bancos dispondrán de servicios con esta tecnología en toda Europa a finales de 2015.

Publicado el 27 Feb 2015

visa

Visa Europe, junto con varias de sus entidades financieras miembro, realizará una demostración de varias aplicaciones de pago móvil de toda Europa en el Mobile World Congress, incluyendo diversos servicios que se presentarán por primera vez en público. Mientras tanto, los bancos siguen desplegando aplicaciones de pago utilizando las últimas versiones de Android y su funcionalidad de Host Card Emulation nativa.

Cada vez es mayor el interés en que la tecnología HCE sea la base en la que los bancos puedan desarrollar y lanzar aplicaciones de pago móviles sin contacto para sus clientes con dispositivos Android NFC. Ya están en marcha siete proyectos en cinco países en los que opera Visa Europe, incluyendo España, Italia, Polonia, Eslovaquia y Turquía. Además, más de 30 bancos tienen el compromiso de lanzar sus aplicaciones Visa de pagos basados en la nube en Google Play a finales de 2015.

Los bancos pueden implementar una propuesta de pago móvil para sus clientes de forma sencilla y autónoma, trabajando con las especificaciones de pagos Visa basados en la nube. La tecnología HCE y las especificaciones de pagos Visa basados en la nube ofrecen al banco la posibilidad de ofrecer rápida y fácilmente un servicio seguro de pagos móviles sin contacto a los consumidores que tengan un smartphone con NFC que cuente con las últimas versiones del sistema operativo Android.

Los proyectos de Visa Europe han sido posibles gracias a las especificaciones Visa para pagos basados en la nube, que incorporan el uso de la tecnología HCE.

Jeremy Nicholds, director ejecutivo para Mobile en Visa Europe, ha comentado: “El número de bancos preparados para desplegar los pagos Visa basados en la nube a finales de este año sirve para reforzar nuestra predicción de que 2015 supondrá un punto de inflexión para las tecnologías móviles. Empezaremos a notar cómo cada vez más consumidores utilizan sus teléfonos móviles para realizar pagos sin contacto en sus tiendas preferidas. La iniciativa de los pagos Visa basados en la nube ayuda a nuestras entidades financieras miembro a aprovechar el enorme mercado potencial para soluciones ‘HCE’ que existe en toda Europa en este momento. Estamos percibiendo un gran interés en estos servicios y los bancos que han optado por invertir en este área ya están reportando algunas cifras impresionantes de uso e interacción con sus clientes.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2