Accenture está colaborando con Visa en el desarrollo de un prototipo de vehículo conectado para explorar futuras oportunidades comerciales basadas en el Internet de las cosas. Durante el Mobile World Congress, Visa ha presentado una simulación en la que aparecen clientes pidiendo comida desde sus coches, usando conexiones móviles, tecnología y balizas Bluetooth, demostrando de esta manera el potencial de mejorar la experiencia de los usuarios.
“Este nuevo mecanismo de pago, que se basa en gran medida en la tecnología móvil, supone la aparición de nuevos participantes y formas innovadoras de comprar, pagar y cobrar, incluyendo el propio vehículo”, según Bill Gajda, vicepresidente primero de Visa Inc. para innovación y alianzas estratégicas. “Este prototipo de vehículo conectado incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas para facilitar los pagos móviles. La experiencia de Accenture en este campo hace que sea el socio ideal para colaborar con nosotros en esta iniciativa estratégica.”
Accenture ha colaborado con Visa en la iniciativa de vehículo conectado desde el principio del proyecto, participando en el diseño, la construcción y las pruebas del prototipo. Accenture desarrolló las aplicaciones, integró diferentes tecnologías para extraer información del vehículo y creó el soporte técnico para el comercio máquina-máquina basado en operaciones de pago seguras.
“Estamos muy satisfechos de poder colaborar con Visa en el desarrollo de un prototipo de vehículo conectado para explorar futuras oportunidades comerciales basadas en el Internet de las cosas”, según Anand Swaminathan, responsable de crecimiento global y estrategia de Accenture Digital.“Visa tiene objetivos muy ambiciosos en este campo y continúa innovando para que los consumidores puedan hacer sus comprar con más facilidad, ofreciendo mecanismos de pago cada vez más sencillos.”
Accenture cuenta con na amplia experiencia en comercio digital y transporte conectado, por lo que seguirá colaborando con empresas como Visa y otras organizaciones del ecosistema digital para desarrollar productos y servicios innovadores basados en el Internet de las cosas que puedan aportar beneficios reales.