Red Inteligente para una mejor gestión de las llamadas

José María Torres, presidente de Numintec

Publicado el 15 Abr 2015

José María Torres, Presidente de Numintec

Una red inteligente en la nube es una aplicación Web que permite gestionar todo tipo de numeración nacional o internacional mediante el sistema GAN. Este gestor avanzado de numeración está en nodo de operador y permite ofrecer un servicio de contingencia ante caídas de la conexión IP que funciona a través de la telefonía tradicional. Mediante este proceso se consigue eliminar el riesgo de incomunicación por problemas de conectividad, caída de la centralita o caída de las líneas físicas.

El sistema GAN ofrece una amplia gama de funcionalidades que le permiten especificar los parámetros para la distribución de las llamadas entrantes. Esto permite reaccionar inmediatamente ante cualquier necesidad o ante situaciones de emergencia desviando las llamas en caso de que la línea esté ocupada. Este sistema permite administrar los árboles de enrutamiento, dando la máxima flexibilidad en la gestión de la numeración permitiendo el cambio de los árboles de enrutamiento en tiempo real. Con el GAN se puede reaccionar inmediatamente a necesidades inesperadas, reencaminar el tráfico de llamadas rápidamente para garantizar a los clientes un servicio uniforme, asegurar que las llamadas siguen siendo atendidas incluso cuando el destino experimenta una interrupción imprevista recurriendo a un árbol de emergencia predefinido o reaccionar ante situaciones de emergencia y adaptar los árboles de enrutamiento en cuestión de segundos.

El sistema de red inteligente ofrece diferentes tipos de numeración: el 900 cuando el coste de la llamada lo asume íntegramente el llamado; el 901 si el coste de la llamada se reparte entre el llamante y el llamado; el 902 cuando el llamante asume el coste total de la llamada y los 803, 806 y 807 en los que el coste de la llamada los asume el llamante y se retribuye al llamado. De esta manera, la aplicación de red inteligente puede suponer un instrumento de generación de ingresos adicionales para la empresa, además de ofrecer la posibilidad de ampliar el horario de atención al público. La numeración única también facilita la captación de nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes.

Entre sus aplicaciones a la empresa destaca su utilidad en servicios de información general (Help Desks) y Asistencia técnica, así como en servicios de atención al cliente basados en call centers (telemarketing, televenta, telebanca o centrales de reservas) o en servicios de RAS (Remote Access Service) para teletrabajadores. Disponer de una numeración única es también un elemento de valor añadido a la hora de comunicar ofertas, promociones o concursos en el sector del ocio, el entretenimiento, la distribución, la banca, las compañías de seguros o el turismo. Un valor añadido que destaca también para la elaboración de sondeos y encuestas sobre productos o en estudios de mercado.

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Redacción

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