Kia Motors mejora la eficacia de su marketing en las redes sociales

El fabricante de coches ha puesto en marcha una nueva estrategia de marketing que ha incrementado la implicación de sus seguidores, además de optimizar su inversión en marketing social.

Publicado el 28 Abr 2015

Kia logo

Kia Motors ha estado trabajando conAccenture en el desarrollo y ejecución de una estrategia para aumentar su eficacia de sus actividades de marketing en las redes sociales. Los resultados indican que el número de interacciones positivas con los seguidores es ahora más del doble, mientras que el coste no llega a la mitad (47%).

Accenture empleó la solución Social Media Diagnostic, creada por el departamento de Investigación y desarrollo de Accenture Interactive, para identificar las fortalezas y las áreas de mejora de Kia en las redes sociales. Accenture agrupó a los seguidores de Kia en las redes sociales a partir de un análisis de los datos de Kia sobre la implicación de los usuarios en canales sociales, usando como criterios distintos modelos de vehículos y diferentes tipos de mensajes. Todo ello está permitiendo que Kia seleccione con más precisión a los destinatarios de mensajes de pago a usuarios de las redes sociales, eligiendo a los que tienen mayor probabilidad de responder al contenido.

“Hemos conseguido ampliar nuestra base de fans y seguidores en canales sociales hasta unos 21 millones. Eso supone una enorme contribución al valor de nuestra marca, que lleva varios años aumentando con rapidez”, comentó Soon-Nam Lee, vicepresidente del Grupo de Marketing Internacional de Kia Motors. “Gracias a la ayuda de Accenture, Kia está llevando a un nuevo nivel el marketing del sector del automóvil en las redes sociales, ya que la mayor implicación de los clientes nos garantiza una posición óptima para responder a los nuevos requisitos de los consumidores. Seguiremos trabajando para ofrecer mensajes más personalizados y relevantes a nuestros clientes.”

Un nuevo estudio de Accenture indica que el 80% de los compradores de vehículos emplea algún tipo de tecnología digital para obtener información. Según otra encuesta de Accenture Interactive, los directores de marketing en el sector del automóvil consideran que las redes sociales son una de las principales prioridades de la inversión en marketing.

“Las tecnologías digitales, como las redes sociales, están transformando el marketing: ya no es algo que se hace para los consumidores, sino algo que se hace con ellos. Para eso es fundamental saber lo que les gusta y lo que necesitan”, según Hyun-Jung Kim, managing director del área de Fabricación, Consumo y Distribución de Accenture en Corea del Sur. “Los fabricantes y concesionarios tienen que dar prioridad a la relación con el ‘cliente conectado’, estableciendo una sólida presencia digital y empleando todos los canales digitales que tengan a su disposición para ofrecer información que tenga en cuenta la sensibilidad de los clientes y sea relevante para quienes quieren adquirir un vehículo.”

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Redacción Computing

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