Exevi ofrece acceso Wi-Fi con Social Profiling

La consultora ofrece a las empresas esta solución de comunicación inalámbrica que permite obtener estadísticas de comportamiento de los clientes para realizar campañas de marketing.

Publicado el 24 Ago 2015

Exevi presenta una herramienta de acceso Wi-Fi con Social Profiling

Exevi presenta su herramienta de Wi-Fi de Cortesía con Social Profiling basada en tecnología WiFiGo. Esta implantación permite agilizar y gestionar los accesos inalámbricos, y beneficia tanto a los usuarios, como a las organizaciones que la implanten.

Esta solución incorpora, aparte de los elementos de infraestructura y comunicaciones necesarios, un portal cloud personalizable de acceso Wi-Fi – ideal para ser utilizado en salas de espera, restaurantes, tiendas y empresas en general. Entre sus ventajas, destaca por un lado la facilidad que ofrece al usuario para identificarse y poder utilizar la red inalámbrica. Éste se puede conectar desde un portal cautivo configurable a través de un identificador de dispositivo, su dirección de email, el número de teléfono mediante un SMS o lo que es más novedoso, desde sus perfiles en las Redes Sociales.

Tras un primer acceso satisfactorio, en sucesivas ocasiones se conectará de manera automática sin tener que introducir de nuevo sus credenciales o descargarse ningún tipo de aplicación. “Ya no es un valor añadido ofrecer WiFi en un establecimiento, ahora es una necesidad. Si facilitamos su uso al consumidor, visitante, cliente, etc. estamos convirtiendo la red inalámbrica en un elemento de fidelización más”, explica Manuel Monterrubio, CEO de Exevi.

Por otro lado, las compañías además se benefician con la captación de seguidores sociales y la obtención de estadísticas de comportamiento de sus clientes. El sistema gestiona todas las conexiones en tiempo real, de tal forma que captura lo que ocurre en la red Wi-Fi para su análisis y la obtención de patrones y perfiles mediante el uso de Big Data.

De esta manera, permite crear una comunidad online y lanzar ofertas, descuentos o anuncios con novedades en las redes socialesy sólo a un público específico. Es posible por tanto diseñar campañas de marketing más enfocadas y alineadas con los gustos de los clientes.

“Estos datos a su vez pueden cruzarse con nuestras soluciones de social profiling y lograr mejor información para realizar un enfoque más definido y cercano al business intelligence”, señala el CEO.

Características y funcionalidades

La solución de Wi-Fi de Cortesía + Social Profiling cuenta con una interfaz web sencilla y ofrece a los administradores la posibilidad de crear, editar y gestionar cuentas de usuarios, determinar la caducidad, establecer permisos, etc. Dispone de soporte directo, integración con sistemas de envío de SMS y pago con tarjeta de crédito, y soluciones WiFi, LAN o de acceso remoto usando AAA Radius.

Para gestionar las conexiones se pueden establecer límites de tiempo o duraciones máximas de conexión en función de cada usuario e incluso se puede configurar para que desde un portátil, smartphone o tablet diariamente sólo un usuario utilice el servicio con el límite de tiempo elegido. Incluye también otras opciones como la validación del dispositivo por MAC sin necesidad de introducir códigos, acceso a BBDD o LDAP en tiempo real mediante ODBC para la autenticación de usuarios.

Esta solución cumple con los estándares de seguridad y con la legislación de Protección de Datos. Para ello, almacena las sesiones, cifra los tráficos de datos y audita las conexiones para cumplir con todas las consideraciones legales.

Es compatible con la gran mayoría de los fabricantes y gracias a su despliegue en la nube puede servir a diferentes dispositivos en simultáneo. Su despliegue puede hacerse en modo servicio cloud, appliance virtual o appliance físico.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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