Ovum selecciona a Interactive Intelligence líder en contact center

Las opciones de implantación flexible de las soluciones en la nube contribuyen al posicionamiento como líder del proveedor.

Publicado el 23 Sep 2015

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Interactive Intelligence Group, proveedor global de software y servicios cloud de colaboración, comunicaciones y fidelización de clientes, ha sido posicionado como líder en el informe Matriz de Decisiones de Ovum: Seleccionando una Solución de Contact Center Multicanal en la Nube 2015-16.

Según el informe, “la capacidad de Interactive Intelligence de adaptar y ofrecer a sus usuarios numerosas opciones de implantación en la nube es una fortaleza que les ayuda a lograr un puesto entre los líderes del sector”.

El informe evalúa a un total de siete proveedores de contact center en la nube, teniendo en cuenta la tecnología, el desempeño y el impacto en el mercado. La suma de las puntuaciones en los distintos apartados determina el posicionamiento del proveedor como “líder”, “aspirante” o “seguidor”. Interactive Intelligence ha logrado posicionarse entre las cuatro empresas nombradas como “líder”.

La matriz del informe muestra a Interactive Intelligence como líder en seguridad. La matriz de desempeño clasifica a la empresa como líder en calidad de producto, y la matriz de impacto la califica como líder en crecimiento de ingresos.

Según el informe, “Interactive Intelligence fue uno de los primeros proveedores de soluciones de implantación local en ofrecer también sus propias soluciones únicas de contact center en la nube, que evolucionaron hasta convertirse en 2009 en el conjunto de soluciones Communications as a Service (CaaS). Como resultado de su relativamente temprana irrupción en el mercado cloud, Interactive Intelligence ha logrado ganar cuota de mercado y actualmente más de la mitad de sus nuevos clientes eligen desplegar sus soluciones en la nube”.

El informe Ovum cita los servicios de Interactive Intelligence y su red de partners como fortalezas clave. En el informe, los clientes reconocen otras fortalezas adicionales de la empresa: “Las ventajas de Interactive Intelligence son también evidentes para sus clientes, que citan el enrutamiento según capacidades de los agentes, la flexibilidad de la plataforma y la presencia mundial, entre las razones por las que han elegido al proveedor”.

CaaS de Interactive Intelligence es una solución de instancia única ideal para contact centers de misión crítica y acciones comerciales con más de 10.000 puestos.

El informe Ovum reconoce la importante inversión de Interactive Intelligence en sus servicios CaaS y PureCloud: “la capacidad de Interactive Intelligence de innovar y desarrollar nuevos modelos de implantación ha permitido a la compañía ganar peso en el mercado cloud, además ofrece una sólida capacidad técnica en su plataforma CaaS, que ha continuado mejorando al centrarse en potenciar la I+D interna, más que en adquisiciones”.

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Redacción Computing

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