Casi la mitad de los mayores de 65 años no dispone de móvil

Un estudio desarrollado por Atenzia muestra que casi la mitad de los mayores queda incomunicado si sale de su domicilio.

Publicado el 03 May 2016

Supporters use their cameras and mobile phones including an iPhone as they try to catch pictures of their idols US actor Tom Cruise and US actress Cameron Diaz (both unseen) arriving on the red carpet for the premiere of their film "Knight and Day" on July 21, 2010 in Munich, southern Germany. The movie will start in German cinemas on July 22, 2010. AFP PHOTO SEBASTIAN WIDMANN (Photo credit should read SEBASTIAN WIDMANN/AFP/Getty Images)

Atenziaha realizado un estudio con personas mayores de 65 años para conocer la tipología de medios tecnológicos con los que cuenta este colectivo. El trabajo, desarrollado durante el pasado mes de marzo en la provincia de Zaragoza, se ha centrado en saber si disponían de teléfono móvil, si el teléfono móvil era tipo Smartphone con tarifas de datos y si había internet en el domicilio.

Los resultados obtenidos indican que casi la mitad (un 45%) ni posee teléfono móvil ni muestra interés en adquirirlo.

El estudio también recoge que, de aquellas personas que sí disponen de terminal móvil, tan sólo el 10% son tipo Smartphone con tarifa de datos para navegar por internet. En cuanto al porcentaje de mayores de 65 años que tiene conexión a internet en su domicilio, tan solo es del 16%.

Los datos recogidos en el informe elaborado por Atenzia muestran que una gran parte de las personas mayores queda incomunicada cuando sale de su hogar, y dentro de él tan sólo disponen del teléfono fijo. Esto hace que sea más difícil ponerse en contacto con ellas en caso de emergencia, si ésta tiene lugar fuera del domicilio considerando que a medida que se cumplen años el índice de caídas aumenta debido a la movilidad reducida y a la posibilidad de desorientación.

En este sentido, Atenzia ofrece tanto a los usuarios actuales de teleasistencia en el hogar, como a potenciales clientes el servicio de teleasistencia móvil Esta modalidad incluye un dispositivo de fácil manejo que se mantiene conectado permanentemente con el Centro de Atención para prestar apoyo al usuario en caso de emergencia.

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Redacción Computing

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