Muchos actores están implicados en los procesos empresariales de captura de datos y gestión documental. Por este motivo, hacer estos procedimientos digitales desde el origen depende de muchos factores y no está en la mano de una única compañía. Este argumentos y muchos otros esgrimieron los CIO y responsables de TI de empresas de diferentes sectores que acudieron a la executive lunch organizada por Computing, en colaboración con la compañía desarrolladora de aplicaciones móviles para la integración y gestión de datos, Kofax.
Profesionales de distintas empresas, entra las que tuvieron especial representación las de la industria farmacéutica, como Farmasierra, GSK, Merck y Pfizer; detallaron las diferencias entre la llamada “digitalización” y la “transformación digital”, o lo que es lo mismo, entre la implantación de punteras herramientas tecnológicas y el cambio cultural necesario en las empresas para que los trabajadores le den un correcto uso a estas herramientas.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Otras compañías como Acciona Inmobiliaria, Clarke, Modet & Cº; Grupo TBWA, Instituto de Turismo de España, Merlin Properties, Praxair y Telepizza; también participaron del debate en el que se dirimieron cuestiones tan interesantes como qué departamento lidera realmente la transformación digital, si el de TI o el de Negocio. Una de las conclusiones sacadas en claro en el encuentro fue la necesidad por parte de las empresas de buscar “el paso dentro del proceso” en el que introducir el elemento digital y romper con el método tradicional,-en el caso de que este no se pueda digitalizar desde el principio-, si se quiere ser una compañía digital y competitiva en el mercado.