Blue Code y Alipay, alianza para el pago por móvil en Europa

Los usuarios chinos de Alipay podrán pagar en todos los comercios de toda Europa.

Publicado el 10 May 2018

53656_29

Alipay, la plataforma de pagos en línea y móvil más grande del mundo con más de 600 millones usuarios activos en China, y Blue Code, solución paneuropea de pago móvil, han anunciado una asociación de integradores de sistemas en Europa. Blue Code ahora puede proporcionar a los comerciantes europeos y a sus adquirentes su servicio como integrador de sistemas para Alipay. Una sola integración técnica en la caja registradora de un comerciante permitirá a los usuarios chinos de Alipay pagar en los comercios de toda Europa, al igual que los usuarios de Blue Code que viven en Europa.

La solución funciona en Android e iOS y permite servicios de valor añadido como la integración con sistemas de fidelización

Blue Code es una solución de ‘pago óptico’ para bancos y minoristas europeos. Los bancos europeos pueden emitir códigos de barras azules dentro de sus aplicaciones bancarias para que sus usuarios paguen directamente de sus cuentas corrientes. La solución funciona en Android e iOS y permite servicios de valor añadido como la integración con sistemas de fidelización. Los minoristas pueden vincular Blue Code a sus aplicaciones de comercio y asociarlas a su programa de fidelización. El sistema es altamente seguro ya que es anónimo en ambas direcciones (Blue Code nunca recibe datos personales, ni de los bancos emisores, ni de los comerciantes participantes).

Li Wang, jefe de Alipay de EMEA, dijo: “nuestra experiencia muestra que escanear el código de barras de un usuario en su smartphone es la mejor experiencia de usuario de pago móvil para todos en la cadena de valor, especialmente el usuario final. Los visitantes chinos ya no necesitan estar en línea durante el proceso de pago, lo cual es importante para los comerciantes, especialmente cuando se esperan más visitantes chinos en el futuro. La integración de la caja registradora también permite a los comerciantes atarse a los motores de marketing y promoción de Alipay, llevándolos a una mayor exposición a su público objetivo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4