Los clientes de Banca March ya se pueden beneficiar de Apple Pay, el servicio de pago móvil de la compañía de la manzana. En este proceso, la seguridad y la privacidad son elementos clave de Apple Pay. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se crea un Número de Cuenta del Dispositivo único, que se cifra y se almacena de forma segura en el Elemento Seguro del dispositivo. Cada transacción está autorizada con un código de seguridad dinámico único.
José Luis Acea, Consejero Delegado de Banca March, explica: “En la actualidad, España es uno de los países donde el pago contactless está más extendido. Este nuevo servicio nos permite reforzar la oferta de valor añadido que proporcionamos a nuestros clientes, aprovechando las posibilidades que nos ofrece el entorno digital”.
Apple Pay es fácil de configurar y los clientes seguirán disfrutando de las mismas condiciones de sus tarjetas de Banca March ya sean de crédito o débito. En los comercios, Apple Pay funciona con iPhone SE, iPhone 6 y versiones posteriores, así como con Apple Watch.
Touch ID facilita la comprar a través de aplicaciones y sitios web que aceptan Apple Pay. También se puede acceder al pago haciendo doble clic en el botón lateral y mirando la pantalla de un iPhone X para efectuar la autenticación con Face ID. Con Apple Pay no es necesario introducir manualmente los números de tarjeta o introducir una y otra vez la información de envío y facturación.