Las firmas chinas sostienen el negocio del smartphone

A nivel mundial el crecimiento fue de solo el 1,4%, según datos de Gartner.

Publicado el 03 Dic 2018

60243_64

En el tercer trimestre de 2018, las firmas chinas Huawei y Xiaomi ayudaron al crecimiento de las ventas globales de smartphones, de acuerdo con Gartner. A nivel global, se comercializaron un 1,4% más de dispositivos a usuarios finales, hasta los 389 millones de unidades. Según Gartner, si no hubiera sido por estas dos compañías, el mercado habría bajado un 5,2%.

Las ventas de smartphone están descendiendo para muchos fabricantes. Huawei en cambio creció un 43% en el tercer trimestre de este año, y permanece como primera marca en China y en el tercer lugar en Europa. “La distancia entre Samsung y Huawei continúa estrechándose, sobre todo por las inversiones en marca y distribución de Huawei en mercados emergentes del Medio Este, Asia/Pacífico y África“, en palabras de Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Samsung ha experimentado su mayor bajada, en concreto del 14%, mientras que el rendimiento de Apple ha sido plano -subida del 0,7%-.

Mercado mundial del Smarthpone en el tercer trimestre de 2018
Mercado mundial del Smarthpone en el tercer trimestre de 2018

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2